Nvidia presenta Ansel In-Game art

Aprovechando la celebración del evento, Nvidia aprovechó para presentar la tecnología de captura fotográfica ingame conocida como Ansel.

[CENTER][YOUTUBE]nanaE-vnjo8[/YOUTUBE][/CENTER]

Presentada como una de los cuatro pilares importantes de la compañía junto a las nueva gráficas GTX 1080, lo que propone Ansel es que podamos capturar imágenes del interior de los juegos de una forma que no habíamos imaginado: resoluciones increíbles, cambios de cámara, formato en 360 grados, etc.
Esta herramienta de sencillo uso permite la utilización de cámara libre, añadido de filtro o EXR. Estará disponible para todos aquellos poseedores de una gráfica de la familia Nvidia desde la serie GTX 600 hacia arriba.
Cuando paramos el juego en un punto concreto, podremos realizar una gran cantidad de acciones sobre el entorno: liberar la cámara para elegir el punto concreto, aplicar filtros y efectos especiales, girar la pantalla, cambiar el ángulo de visión, recortar una poción, y lo más llamativo, registrar lo que vemos con una resolución muchísimo mayor.
Mientras jugamos, el motor del juego adapta los gráficos a las necesidades de cada momento, pero una instantánea concreta puede ser renderizada con un tamaño 32 veces superior a lo que tenemos en pantalla, solo para que nos la llevemos de recuerdo. Como podéis comprobar en el vídeo, el sistema tarda un rato en hacer el proceso, pero a cambio podemos hacer un zoom impresionante sobre la imagen final.

El otro punto diferenciador está en la creación de contenidos en 360 grados, en cualquier punto del juego que esté preparado para Ansel. La idea pasa por tener un casco de realidad virtual, HTC Vive y Oculus Rift, para poder visualizarlos, aunque también se ha creado un visor para dispositivos móviles (NVidia Viewer) en el que la imagen se desplaza según el movimiento que detectan los sensores. Obviamente es tecnología aplicable a otros campos, no solo videojuegos, la idea es poder capturar un instante durante la navegación en entorno 3D, con una calidad impresionante, en el que podamos ampliar sin miedo a ver los píxeles.
Como curiosidad, comentar que se optó por el nombre de Ansel en honor al legendario fotógrafo norteamericano Ansel Adams, creador del sistema de zonas.

via Noticias MODPC http://ift.tt/1rGsL70

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: