Intel se despide de SoFIA y Broxton

Intel acaba de anunciar que cancela los procesadores SoFIA y Broxton, que estaba desarrollando para el mercado móvil, lo que significa que actualmente no tiene ninguna línea futura de CPUs pensadas para los smartphones y que despedirá al 11% de su plantilla, de aquí a 2017todo esto unas semanas después de que Aicha Evans, al mando de la divisón de móviles, dejase la empresa, lo cual ya dejaba ver los cambios que ahora están confirmados.

“Puedo confirmar que hemos cancelado la plataforma Broxton así como las plataformas comerciales SoFIA 3GX, SoFIA LTE y SoFIA LTE2 para trasladar nuestros recursos a productos que nos ofrezcan unos beneficios elevados”, ha comentado un portavoz de Intel.
“Esta decisión nos permitirá centrarnos en productos con mejores márgenes de beneficio y que estén alineados con nuestra estrategia”, aseguraba a finales de la semana pasada Brian Krzanich, presidente de la empresa.

Ahora que Intel abandona el mercado de smartphones se centrará en la producción de CPUs para ordenadores, portátiles y tablets, así como en la mejora de sus chips gráficos, que ya comienzan a acercarse a las especificaciones de AMD.
Según la compañía, esta cancelación responde al cambio de estrategia de Intel para moverse hacia el mercado de la nube y el denominado como IoT (Internet of Things) junto con el mercado profesional de memoria y FPGA.

via Noticias MODPC http://ift.tt/1SJTZE0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: