La nueva generación de consolas a la espera de AMD Polaris

Recientemente ha tenido lugar una conferencia de AMD, en la que hemos conocido, a través del portal Ars Technica, que AMD ha hecho saber de la disponibilidad de tres nuevos SOC, unos componentes utilizados habitualmente en consolas como las mencionadas. Incluso, se ha atrevido a apuntar que uno de ellos estaría listo para 2016.

La nueva arquitectura de AMD para procesadores gráficos Polaris. La ambiciosa propuesta de AMD destaca por varios elementos, pero el primero de ellos es especialmente notable: está basada en un proceso FinFET de 14 nm que supone un salto radical desde el actual proceso litográfico de 28 nm y todo apunta a que es lo que se espera dentro de las próximas consolas. La razón parece estar en el diseño de las soluciones APU de AMD, potentes y personalizables, al mismo tiempo que muy eficientes en consumo. Las mejoras en el proceso de fabricación tienen un primer efecto colateral notable: el consumo energético, que se reduce de forma considerable, en un mismo espacio meten GPU/CPU y con 85W consiguen mover gráficos 1080p a 60 imágenes por segundo sin demasiado problema, incluso para presentarse como una fuente sólida para 4K. En una demo con compararon con el consumo de una NVIDIA GTX 950 de gama media de la competencia que consumía 140W, solamente con eso ya hace muy previsible que AMD vulva a conseguir un full en la futura generación de consolas.

Según afirman en GiantBomb, la PS4K de Sony contará de nuevo con un SoC personalizado por AMD, pero en ésta ocasión con una GPU muchísimo más potente que la de la generación actual. Concretamente hablan de “un procesador de 8 núcleos basado en la arquitectura Jaguar y funcionando a 2.1 Ghz (Nota, el actual SoC funciona a 1.6 Ghz)acompañado de una GPU con 36 compute units (CUs) basado en la arquitectura de próxima generación Graphics Core Next”. No se habla de una gráfica en concreto como ya os habréis dado cuenta, pero si echamos la vista atrás a lo que sabemos sobre la “próxima arquitectura Graphics Core Next” de AMD, esas 36 CUs suenan mucho al chip Ellesmere (Polaris 10) que utilizarán las Radeon R9 480, un chip que cuenta con 2.304 Stream Processors, lo cual supone justamente el doble de los 1.152 que tiene el actual SoC de la PlayStation 4 de Sony.

Por otro lado, una fuente del miembro de NeoGAF asegura que Nintendo NX usaría una GPU semipersonalizada de AMD similar a Polaris. Según los rumores, los componentes gráficos de Nintendo NX serían fabricados bajo el nodo de fabricación FinFET a 14 nm. Si la información es verídica, Nintendo NX sería un poco más poderoso que el PlayStation 4 y “teóricamente estaría cerca de las especificaciones rumoreadas del PlayStation 4K”. Más rumores surgidos de la conferencia apuntan a que el mando de Nintendo NX funcionaría de forma similar a un móvil o que la nueva Xbox sería una versión slim de la que conocemos.

No nos cabe duda de que este supuesto tendría mucha lógica, pues si lo que Microsoft busca es crear una versión de su consola Xbox One Slim, más pequeña y eficiente, la arquitectura Polaris de AMD podría ser la respuesta evidente, dado que la promesa es un consumo mucho menor gracias al uso de la litografía a 14 nm de Samsung, y por lo tanto una menor generación de calor, hecho que permitiría utilizar un sistema de refrigeración más pequeño. Pero claro, estamos hablando ya de sustituir su actual APU Jaguar por una totalmente diferente, así que lo que tendríamos entre manos es una consola totalmente distinta a la Xbox One actual, no sólo una versión slim.

via Noticias MODPC http://ift.tt/1Sg1ty6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: