Comparativa Kits de refrigeración líquida

Para cualquier sistema de gama media-alta es necesaria la adquisición de un buen disipador para mantener el procesador a una temperatura que prolongue su tiempo de vida, por no hablar de los aficionados al Overclock. Para ello son muchos los que optan por las ventajas de la refrigeración líquida.

Gracias a dios atrás quedaron los días de ir desvalijando ferreterías en busca de tubos y racores que se ajustasen en diámetro, bloques compatibles con un único socket etc.. Para luego tener que cortar, empalmar y rezar por que no hubiese fugas. Si quieres hacer un Modding expectacular igual esta todavía es tu guerra pero para el resto del común de los mortales las principales marcas han tenido la benevolencia de ir implementando en los últimos años una amplia gama de Kits de refrigeración ya completamente ensamblado y multisocket. Unos kits que ya vienen conectado a una bomba y un bloque de refrigeración por medio de tubos de goma, al ser un sistema de refrigeración All In One (AIO) están totalmente sellados, se encuentran libres de mantenimiento, es decir, no es necesario cambiar el líquido refrigerante y anticorrosivo y que además, el tienen una vida media de 50.000 horas.

CORSAIR ha creado sus Hydro Series. Refrigeración integral para CPU de rendimiento extremo para chasis con puntos de montaje para radiadores. Una característica especial de los modelos de esta marca es la integración del sistema de Corsair Link está diseñado para poder personalizar el rendimiento de refrigeración, monitorear las temperaturas del CPU y cambiar el color de la iluminación LED RGB que por defecto se encuentra en color blanco, también cuenta con opciones personalizadas de iluminación comportándose según la temperatura del procesador. La opción de rendimiento de refrigeración personalizada de Corsair Link nos da la opción de seleccionar la velocidad de los ventiladores PWM SP120L a través del panel de control de Corsair Link o activar perfiles predefinidos según el comportamiento que quieras tener, ya sea silencioso, balanceado o alto rendimiento.

COOLERMASTER su gama Seidon es un kit de refrigeración líquida increíblemente compacto que pretende acercar este sistema de refrigeración a todo tipo de usuarios. Es compatible con la mayoría de las cajas del mercado y con los procesadores Intel LGA 2011, 1366, 1156, 1155, 1150, 775 y AMD FM2, FM1, AM3+, AM3, AM2. Tan sencillo de instalar como un refrigerador tradicional.
El diseño es el habitual con un bloque de intercambio que integra también la bomba y un radiador conectado al bloque mediante tubos fijados de baja permeabilidad y con un formato “en acordeón” que evita pinzamientos en curva así como más durabilidad y mayor turbulencias dentro de los conductos. El ventilador de 120 mm es el encargado de mover aire fresco a través del disipador de calor de cobre pintado de negro, lo que nos garantiza una refrigeración eficiente y silenciosa El radiador de 27 mm de espesor albergará acoplado en si, el ventilador Cooler Master. su peso supera por poco el kilo.

Los dos modelos AQUACHARGER presentados por LEPA difierencian únicamente en el radiador utilizado, está compuesta por dos modelos con radiadores de 120 mm y 240 mmde longitud que tienen una capacidad de refrigeración que supera los 300W y 350W, respectivamente., por lo que con cualquiera de los dos podremos disipar los procesadores más potentes de Intel o AMD.
[url]http://ift.tt/1MjMfaV]
Lo que LEPA llama “base de disipación protrusiva” hace referencia a una colocación del área de contacto con la CPU, fabricada en cobre, sobresaliendo del propio módulo, de tal manera que puede albergar más líquido refrigerante en su interior y disipar de manera más eficiente. La alta densidad de canales o aletas aumenta la eficiencia del flujo del líquido y proporciona una absorción de calor de la CPU, un 30% más rápida.

Con los Kits Kraken de NZXT el manual de instrucciones nos remite a la página web de NZXT, donde tenemos gráficos animados con lo que debemos hacer en cada socket. Por lo que van un paso más allá en lo que a facilitarnos el montaje se refiere. Los dos sistemas cuentan prácticamente con lo mismo, su diferencia es el tamaño de radiador. Hablamos que el X61 tiene un radiador de 140x280mm y el X41 de 140x140mm. Pero al igual que con Corsair el atractivo de éstos sistemas de enfriamiento líquido AIO es que pueden conectarse a la interfaz de control CAM mediante USB, lo que da la posibilidad de monitorear y controlar la temperatura, la velocidad de los ventiladores, y su iluminación.

En conclusión podemos ver que la escena de la refrigeración líquida ha dado un gran paso con este hardware que encima en varios fabricantes podemos encontrar con software personalizado. En una gama de precios razonable y con una complicación en cuanto a montaje y mantenimiento casi nulas.

via Noticias MODPC http://ift.tt/1MjMfaX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: