¿Qué es ULTRA Blu-Ray DVD?

El 2016 debe ser el año del despegue de losdiscos Ultra HD Blu-ray, el nuevo formato de reproducción de vídeo con el que la máxima calidad de imagen llegará por fin para poder ser disfrutado en las televisiones inteligentes más avanzadas del mercado. Pero a las dudas iniciales de un formato que tiene la dura tarea de completar el resurgimiento del cine en casa que no pudo conseguir el Blu-ray, dándole nueva vida al soporte óptico con la última evolución para los lectores de discos, bautizada como Ultra HD Blu-ray, y enfocada sin remedio a lidiar con la resolución o formato 4K.

Además de una mayor resolución, está preparado para reproducir imágenes de alto rango dinámico (HDR) y colores de 10 bits (es decir, 10 bits para representar cada uno de los tres colores primarios para cada píxel). Los Blu-ray actuales tan sólo soportan colores de 8 bits. Esta mejora también significa que se necesita más espacio, y por eso los discos tienen una capacidad de 66 y 100 GB, dependiendo del número de capas. Los actuales Blu-ray poseen 25 y 50 GB.
Los blu-rays actuales también funcionarán en un reproductor Ultra HD Blu-ray pero no al revés por lo que será necesario un reproductor Ultra HD Blu-ray para visualizar el nuevo formato. No se especifica si también tiene que ser retrocompatible con Blu-rays en 3D, lo que hace que la decisión dependa de cada fabricante.
Esto nos hace plantearnos la compra por la parte de contenido disponible ya que eso también estaremos en manos de la productoras y distribuidoras.
Warner Bros. ha confirmado que ellos sí se animarán a lanzar películas en HD Blu-ray y que lo harán este mismo año. En concreto, su objetivo es tener 35 títulos en el mercado antes de que termine 2016. Además, y según aclaran, no sólo los venderán en formato físico, sino que también a través de las tiendas que venden contenidos en formato digital.
Paramount Home Media Distribution ha anunciado en Estados Unidos que tanto Star Trek y Star Trek: En la Oscuridad, ambas dirigidas por JJ Abrams, saldrán en Ultra HD Blu-ray 4K el día 14 de junio y serán los primeros títulso presentados por el sello, quien, hasta la fecha, no había anunciado su inclusión en la distribución de títulos en UHD Blu-ray.
Por lo que hemos podido saber, Fox se encuentra en negociaciones con USA para que la salida de títulos en Ultra HD Blu-ray en España sea posible y “anuncia el lanzamiento en España de Deadpool e Independence Day 20 Aniversario”.
Por desgracia la nueva entrega de Star Wars que sale a la venta el 20 de este mes no ha sido confirmada por Disney como una de las agraciadas de entrar en esta lista.

via Noticias MODPC http://ift.tt/1q9AObt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: