Cámaras 360, creando contenido para la realidad Virtual.

Las cámaras 360 ya están aquí, el aliado perfecto para lo que está siendo la pata en la que apoyar el desarrollo actual la era de la realidad virtual se acerca.

Samsung, LG, Sony y Lenovo son algunos de los gigantes de la tecnología están optando por soluciones de este tipo, que empezarán a venderse hacia mitad de año y cuando todos coinciden…

Para completar la experiencia de realidad virtual (conocida en la jerga como VR), Samsung presentó el Gear 360, un dispositivo muy parecido en lo estético a las viejas webcam, pero que cuenta con dos lentes de alta resolución, de 15 megapíxeles cada una. El Gear 360 viene con una ranura para la memoria y se comunica con el smatphone a través de Bluetooth o Wi Fi. Eso sí, sólo funcionará con Galaxy S7, S6 Edge+ y Note 5.

Terminada la grabación, ese material completo va a parar en un instante al smartphone, que lo convierte en fotos o videos 360. Y aquí empieza lo más interesante, porque habrá distintas formas de verlo: en el mismo smartphone recorriendo la escena con el dedo, en una lente o casco de realidad virtual –donde la sensación es que uno vuelve a “vivir” la situación– o en las redes sociales, que ya están preparadas para navegar imágenes en 360 grados.

La cámara LG 360 CAM, con dos lentes de 13 MP, y 4GB de almacenamiento. El contenido puede ser editado y visto en 360 grados en el móvil o mediante un cable, en el nuevo visor VR de esa compañía el LG 360 VR. Este visor es mucho más pequeño y más compacto que cualquier otro headset similar. Es tan delgado que en realidad no termina de cubrir por completo los ojos, así que entra una cantidad considerable de luz mientras se usa arruinando en parte la experiencia de uso.

Sony, por su parte, presentó el Xperia Eye, una cámara que, a diferencia de las anteriores, está pensada para colgarse en el cuello y, desde allí ir reconocer los rostros y voces de los que tenemos enfrente.
Lo interesante de la propuesta es que su cámara cuenta con una lente esférica que capta contenidos en 360 grados Un sensor llegado del mundo móvil con 21 megapíxeles se encarga de registrar vídeo en formato 4K. El dispositivo puede realizar streaming.

El HTC Vive es el sistema de realidad virtual más avanzado de la historia. Las gafas son muy potentes, por lo que puedes mirar en cualquier dirección sin fricciones. Sus controladores inalámbricos hacen que sea fácil interactuar con los objetos del mundo virtual. Y lo mejor de todo es que el Vive te permite caminar por el juego, lo que lo diferencia de cualquier otro dispositivo de realidad virtual que se ha fabricado jamás. El HTC Vive es sin duda el más gadget más avanzado que se puede comprar en este momento.

Lenovo por ahora ha ido por el lado de las lentes de VR, muy similares a los Google Cardboards, que sólo se pueden usar con el celular VIBE K4 Note.

via Noticias MODPC http://ift.tt/1ScgLzN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: