Canonical anuncia integración de Bash nativa para Windows 10

Microsoft ha anunciado durante la Build 2016 la integración de Ubuntu en Windows 10 para que el sistema operativo de Canonical, con quien se ha realizado el acuerdo, pueda ejecutarse de forma simultánea al mencionado Windows 10 a nivel de desarrollo, en particular, la ejecución de Bash (Bourne Again SHell) mediante la línea de comandos del sistema operativo de Microsoft.

El kernel de Linux estará totalmente ausente en la solución acordada entre Microsoft y Canonical. En lugar de ello, los archivos binarios de Ubuntu serán ejecutados directamente en Windows, sin modificación alguna.
Dustin Kirkland, de Canonical, escribe en el blog de la empresa que la solución puede ser considerada como una suerte de Wine invertido. Wine, acrónimo de “Wine Is Not an Emulator”, es una herramienta que permite la ejecución de programas Win16 y Win32 en Linux/Unix. en lugar de ello, se trataría de una traducción en tiempo real de las llamadas al sistema Linux, en llamadas al sistema Windows.
Según Kirkland, el rendimiento es prácticamente igual al original, al menos según una medición realizada con la herramienta Sysbench.
El acuerdo entre Microsoft y Canonical implica que los archivos de sistemas Windows y Ubuntu Linux estarán disponibles para ambas partes.
La versión de prueba ahora disponible está basada en Ubuntu 14.04 LTS, versión que será sustituida por Ubuntu 16.04 “dentro de poco”.
Bash for Windows 10 podrá ser descargado desde Windows Store. En el anuncio hecho ayer, Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de la División Windows y Dispositivos en Microsoft, dio a entender que otras líneas de comando basadas en software open source podrían ser incorporadas a futuro en Windows 10.

via Noticias MODPC http://ift.tt/21W1fgP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: