Resumen novedades E3 2015

La Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, es una de las ferias más importantes para la industria de los videojuegos. Esta son las mejores noticias que hemos recibido de la Feria E3 celebrada en Los Angeles para el disfrute de los aficionados al ocio digital.

RETROCOMPATIBILIDAD XBOX ONE
Si eres de los que tiene que andar ocultando los juegos de tu Xbox 360 porque no te caben en la estantería y en casa necesitan espacio, ya tienes justificación para no tener que deshacerte de ellos: funcionarán en Xbox One. Microsoft anunció en el E3 que su nueva consola funcionará con los juegos antiguos gratis. No tendrás que volver a pagar por ellos. Ni siquiera estarás obligado a comprar un servicio especial. Solo tendrás que poner el disco en la bandeja de la consola y jugar. Teniendo en cuenta que ahora todo se cobra, no podemos más que agradecer el detalle a Microsoft.

La saga Halo sigue siendo la hija predilecta de Xbox y Microsoft lo sabe. Para cubrir las necesidades de sus seguidores, la tecnológica de Redmond trae a finales de año HALO 5: Guardians, juego exclusivo de Xbox One con una nueva trama que pondrá al protagonista habitual de la serie, el Jefe Maestro, frente al Spartan Locke. Un cara a cara donde no faltarán las partidas multijugador y la competición.

NINTENDO
Muy en moda con la tendencia maker que nos trajo Little Big Planet y Minecraft de crear y jugar tus propios niveles, como se suele decir, aquí el límite lo pondrá la imaginación del jugador.
Nintendo anunció que con motivo de los 30 años de Mario, le daría a los jugadores la posibilidad de crear sus propias etapas en 2D, utilizando para ello una herramienta llamada "Super Mario Maker".
Se podrá crear casi cualquier nivel que imaginemos siguiendo el patrón de los ‘Super Mario Bros.’ clásicos en 2D.El título de Nintendo utiliza un sistema de capas para recrear mundos en 2D utilizando el Gamepad de Wii U.
Además, para quienes no se encuentren especialmente de ánimo para comenzar una etapa desde cero, Super Mario Maker incluirá fases ya creadas para modificarlas de acuerdo al gusto del usuario. De esta forma, luego de finalizados, podremos compartirlos o jugar a algún nivel construido por otros jugadores.
Y otro detalle importante. Nintendo ya confirmado su fecha, por fin: 11 de septiembre de 2015.

En el evento de presentación del nuevo Star Fox, el bueno de Miyamoto ha dicho lo siguiente: "estamos aquí para hablar de Star Fox, pero tranquilos, The Legend of Zelda llegará a Wii U".

Aunque parece que nos quedaremos con ganas de ver cómo avanza el desarrollo de uno de los títulos más esperados del catálogo de Nintendo. "Mi labor en el E3 es centrarme en títulos que van a llegar en un futuro inmediato. Tenemos buen material de Zelda, y en algún momento lo mostraremos, pero no será hoy".
Lo que si se ha confirmado es el The Legend of Zelda: Triforce Heroes es el nuevo título para este año en exclusiva para Nintendo 3DS. El juego de Nintendo se basará en un sistema cooperativo para tres jugadores mucho más "profundo" que en otros casos, como Four Swords, según han explicado sus creadores. La colaboración será básica para poder avanzar en las mazmorras del juego.

PS4
Sony ha sido la compañía que más ha dado que hablar en este E3 gracias a un trío de anuncios casi podríamos decir que vintage. Final Fantasy VII volverá tras dos décadas, Shenmue lo hará tras tres lustros y The Last Guardian ha resucitado después de cinco años desaparecido, junto con un Fumito Ueda bastante sorprendido por la expectación que rodea a su juego y a su propia figura.

FINAL FANTASY VII un clásico del videojuego de inspiración japonesa, tendrá una reedición para PS4.
Los seguidores de la saga Final Fantasy de Square Enix llevan más de una década pidiendo una revisión de Final Fantasy VII. Anuncio histórico en el E3 el de su remake para Playstation 4. Aún sin fecha de lanzamiento, ya es uno de los títulos más esperados de los próximos años. Lo dice la comunidad de Twitter, que lo hizo trending topic. Asias y miedo extremo por los buenos recuerdos ya que no es una remasterización ni una adaptación para nuevas consolas es un ‘remake’ completo, opinamos que la música de este videojuego es una de las líneas rojas que tendrían que tener presentes en su labor.

THE LAST GUARDIAN
Tras inmumerables retrasos, cancelaciones, descancelaciones y nuevas cancelaciones, el título de Fumito Ueda, padre de joyas como Ico y Shadow of the Colossus, finalmente verá la luz en 2016 para PlayStation 4. Crucemos los dedos.
Lo poco que se había mostrado tantos años atrás nos había hecho pensar en un juego más parecido a Ico que a Shadow of the Colossus, y así parece que es. Un mundo con las originales estructuras y edificios de Ico, en el que avanzar colaborando entre nuestro protagonista y el misterioso bicho gigante. Ahora podemos confirmar que la decisión de abandonar el proyecto para PS3 y mudarlo a PS4 fué un acierto y que nos va a conseguir traer toda la belleza de esta entrega.

ASSASSIN´S CREED SYNDICATE
Los hermanos Frye. Evie y Jacob protagonizan una nueva entrega de la franquicia de Ubisoft. Tras el polémico episodio en la Francia revolucionaria, en Quebec han decidido cambiar la perspectiva del desarrollo, apostando por una creación más transparente. ¿Cómo? Acercando el juego a siete ciudades europeas, entre ellas Madrid, pero ni siquiera eso es lo importante, lo capital es que hay motivos para pensar que la Revolución Industrial puede sentar muy bien a la disputa centenaria entre asesinos y templarios.
Si sois usuarios de la consola de nueva generación de Sony y pensáis jugar a Assassin’s Creed Syndicate en ella, podréis disfrutar de Los Crímenes Terroríficos. Se trata de una serie de 10 misiones de asesinatos dentro del Londres victoriano de Assassin’s Creed Syndicate inspirados en las historias de Penny Dreadful.

Si no estáis familiarizados con Penny Dreadful, os aclararemos que se trata de una publicación semanal que se editaba en forma de novela policiaca de bolsillo y que gozó de gran éxito durante el sigo XIV, narrando crímenes ficticios y sensacionalistas como los que nos tocará resolver en estas misiones exclusivas de Assassin’s Creed Syndicate para PlayStation 4.

FALLOUT 4
Con 400 horas de juego y un entorno menos depresivo en cuanto a su contexto, Fallout 4 ya es uno de los juegos más reservados en la plataforma Steam de Valve. Se pondrá a la venta a finales de año en PS4, Xbox One y PC.
Puede parecer una de las noticias más banales del E3 2015 pero a más de un jugador de Fallout 4 le tranquilizará: Dogmeat, el perro que nos acompañará en el Yermo, no podrá morir a lo largo de la aventura.

Así lo ha confirmado Bethesda a través de un tuit en el que cita palabras de Todd Howard, responsable del desarrollo del título y que ha sido claro y escueto: "Dogmeat no puede morir".

DOOM
La nueva entrega del icónico juego de acción en primera persona estará lista a mitad del próximo año.
Eso no impidió a la empresa mostrar algunos avances del juego, que otra vez permitirá ponerse en la piel de un soldado atrapado en una instalación espacial invadida por personajes infernales.
Hay algunas novedades como la vuelta de los botiquines en vez de la regeneración automática, el estreno de las ejecuciones tras debilitar al enemigo … pero ante todo, sangre, mucha sangre, aunque ahora las salpicaduras no tendrán forma de pixel cuadrado XD.
Disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One, el modo multijugador abrirá una lucha entre marines y demonios, permitiendo a los usuarios crear sus propios escenarios y metas.

via MODPC Noticias http://ift.tt/1G6oSbU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: