USB 3.1 ya en Asrock y MSI

USB 3.1 es, como el número de versión indica, una actualización menor de USB 3.0 y no una revolución, aun así, trae novedades que llevamos años esperando. La principal es el nuevo conector Type-C, que se caracteriza porque podemos conectarlo en la posición que queramos ya que es reversible, podemos decir adiós a pelearnos con el conector para enchufarlo. La segunda novedad es que USB 3.1 ofrecerá el doble de velocidad que USB 3.0, 1280 MB por segundo.

Los pioneros fueron Asrock y ahora es MSI quien anuncia el lanzamiento de 12 placas base con este conector, tanto en formato del tipo A como en tipo C reversible.

Asrock con la placa base X99 Extreme6/3.1 con un puerto USB 3.1 Type-C, es decir, la versión más pequeña del USB 3.1 que nos facilitará las cosas al ser completamente reversible, se acabó el colocar los dispositivos USB al revés.
Además, esta placa y la Z97 Extreme6/3.1 también incluye una tarjeta PCI Express que añade otros dos puertos USB 3.1, en el caso de la X99 tendremos dos puertos USB 3.1 del tipo A, es decir, los de tamaño convencional, mientras que la tarjeta presente en la Z97 Extreme6/3.1 ofrece un USB 3.1 Type A y otro USB 3.1 Type C.

Todas las placas base MSI Z97A y X99A Tipo-A ofrecen dos puertos USB 3.1, los cuales son completamente compatibles con los dispositivos USB 3.0 y USB 2.0.
El controlador ASMedia ASM1352R conecta el PCH Z97/X99 a través de PCI-Express 2.0 x2 para ofrecer 2x veces más con velocidades de hasta 10 Gb/s, haciéndolo más rápido que la conexión SATA 6 Gb/s.
Los modelo USB990FXA GAMING y 970A Krait se convierten, además en las primeras placas base con chipset AMD en soportar el nuevo estándar USB 3.1. En este caso llegan con el conector Tipo A, es decir, con la misma forma que el USB 3.0.
La única placa base totalmente blanca y negra, Krait, también se ha actualizado al USB 3.1 en la nueva X99A SLI Krait Edition y la X99A GAMING 7 sería la última incorporación a la familia gaming.

via MODPC Noticias http://ift.tt/1HHk1y5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: