¿Qué son los SSD mSATA y M.2?

Una unidad de estado sólido o SSD (Solid State Disk) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no volátil, como la memoria flash para almacenar datos parecida a la que puedes encontrar en otros dispositivos como los pinchos USB o las tarjetas de memoria de las cámaras digitales, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales.

Cuando los SSDs se introdujeron, su forma de 2,5 pulgadas era un mal necesario, fueron hechos con el tamaño y la forma para encajar en las bahías de ordenadores de sobremesa y portátiles, lo que permitió a los diseñadores exprimir los SSD en los chasis existentes sin reequipamiento. De hecho, un fabricante de portátiles podría vender el mismo portátil con unidad de disco mecánico o con disco SSD de acuerdo con la demanda del mercado, ya que la bahía lo permite.

Sin embargo, pronto se hizo evidente que los SSDs no tienen por que ser tan grandes y que podrían significar máquinas más estrechas, especialmente con las unidades ópticas en retroceso de uso. El escenario estaba listo para que los SSDs reducieran el tamaño.

El primer paso en esa dirección fue el mSATA, o ATA mini-serie. Con el mSATA, el SSD se redujo a lo esencial: un PCB desnudo tachonado de chips NAND, encajando en un conector de la placa base compacta que maneja la alimentación y las conexiones de datos. Poco más de una pulgada cuadrada, muy lejos de las 2,5 pulgadas y alimentado por cables de datos SATA y de alimentación de tamaño completo.

La nueva forma para mSSD, se llama M.2. Al principio de su desarrollo, M.2 fue apodado NGFF, por "Nueva Generación de Factor de forma." Es un diseño de futuro para los SSDs que descarta sus limitaciones de velocidad y forma heredados. El M.2 está diseñado para ser súper compacto e instalable en lugares estrechos.

Ahora en MODPC podeis encontrar las últimas novedades en ambos formatos con una amplia gama de capacidades desde los 60GB hasta el Tera. También placas con el socket necesario para montarlos y aprobechar toda su potencia.

No descartéis que empiecen a verse Ultrabooks con 1 TB de SSD durante los próximos meses. Una evolución que no aporta novedades técnicas frente a pasadas generaciones, pero sí mantiene un precio comedido, sorprendiendo con una capacidad impensable en el almacenamiento flash hasta hace no mucho.

via MODPC Noticias http://ift.tt/1uTUqlm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: