Novedades en el catálogo de MODPC filamentos e impresoras 3D

Como ya sabeis el catágolo de Modpc además de actualizar sus tarifas a diario está en constante expansión, esta semana queremos avisaros de la última incorporación que está ya a vuestra disposición, además de las nuevas impresoras 3D disponemos de las bobinas de filamentos consumibles ABS y PLA de las mejores marcas.

Si deseas comprar una impresora 3D o saber todo lo que puedes hacer con la que ya tienes, hay algo que no debes perder de vista: los materiales. Seguramente en las especificaciones de alguna viste que hablan de ABS, PLA, y hasta algunos otros materiales… Pero, ¿cuales son sus diferencias? ¿puedo usar otros materiales mas allá del plástico? Son algunas de las preguntas que responderemos.

La gran mayoría de las impresoras 3D hogareñas utilizan como "cartuchos de tinta" unos rollos de filamento de un material llamado "termoplástico". Este plástico sale derretido del extrusor y se endurece al enfriarse, formando las capas de la figura que deseas imprimir. Hay de diferentes tipos con ventajas y desventajas.

Estos dos son los materiales compatibles con casi todas las impresoras hogareñas que se venden. Ambos son termoplasticos, y se venden en bobina de filamento que cuestan entre 20-40€ cada uno, pero hay algunas diferencias claves entre ellos.

ABS: Es el plástico que sueles encontrar en electrodomésticos y juguetes como el Lego. Esmuy duro y resiste altas temperaturas. Para mejor, es fácil pintar sobre el, o pegar diferentes partes. Eso sí: es más difícil de usar por un novato y requiere que la impresora tenga una superficie (cama) capaz de calentarse a altas temperaturas.

PLA: Es un termoplástico de origen natural, cuya ventaja es la gran cantidad de colores disponibles y que permite impresiones más rápidas. Además no emite gases perjudiciales al salir del extrusor (a diferencia del ABS). Es el material ideal para empezar en la impresión en 3D, y para objetos que no requieran mucha resistencia (como adornos).

También hay otros filamentos con componentes de madera, escayola o goma para diferentes acabados y usos pero los anteriores (ABS y PLA)son los más comunes y más utilizados.

via MODPC Noticias http://ift.tt/1BjyxZG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: