Llegamos a los 6TB en un solo HD

El año pasado nos llegó la noticia del cambio de atmósfera dentro de los discos duros y de el inminente salto en capacidad acia los 6TB. Este año por fin llegan al público y recuerda que los viste primero en MODPC.

Hitachi Global Storage Technologies, subsidiaria de WD, ha logrado compactar 6 TB en el tamaño de un HDD común y corriente, de esos que hasta ahora solo alcanzaban los 4TB. Para lograr semejante proeza han tenido que sellar el interior de la cámara donde se encuentran los platos, sacarle todo el aire y llenar el lugar con helio.

Así pues, creando una cámara totalmente hermética y llena de helio, los ingenieros de Hitachi han logrado desprenderse de muchos de sus problemas. Y es que el gas noble es hasta 7 veces menos denso que el aire, lo que permite hacer ciertas modificaciones en los platos, elevar su numero, y hasta aumentar la velocidad a la que rotan, todo esto sin temor de que puedan dañarse con facilidad. Ademas, al estar sellados del todo, podrían ser refrigerados con líquidos sin mayores riesgos.

El sector del almacenamiento para PC, después de muchos años de relativa tranquilidad y poca innovación, ha sufrido los mayores cambios de su historia en estos últimos años. La introducción de los discos sólidos SSD en un principio afectó de forma limitada a los fabricantes de discos mecánicos dada la limitada capacidad, precio desorbitado e incertidumbre por la fiabilidad de los mismos. El tiempo ha pasado, y en la actualidad los discos sólidos gozan de confianza entre consumidores y técnicos. Además, ofrecen capacidades mayores a precios razonables, lo que hace que en la actualidad no tenga ningún sentido ensamblar un ordenador con un disco mecánico excepto si nos hace ilusión tener un ordenador lento. Es por esto que este año los fabricantes han tenido que reinventarse, y como principal diferenciación deben ofrecer capacidades cada vez mas distanciadas de las que los discos sólidos nos proponen. Años atrás, los discos duros mecánicos no se diferenciaban básicamente entre discos duros de ordenador de escritorio y discos duros de servidor, pero en la actualidad existen otros usos mas cercanos al disco de escritorio pero con exigencias diferenciadas. Es el caso de los discos destinados a la vídeo-vigilancia, al almacenamiento externo o los discos destinados a servidores NAS.

Enfocados a estos usos llegan al catálogo de MODPC los nuevos discos de 6TB.

via MODPC Noticias http://ift.tt/1zUeZKP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: