PItendo

Es curioso ver como somos capaces de utilizar los avances de las últimas tecnologías para hacer realidad nuestra nostalgia retro.
Se llama PItendo y vamos a explicaros como podeis montaros en casa la vuestra en la que podemos almacenar las ROMs de todos los juegos lanzados para la consola Nintendo original; para jugarlos usa el emulador RetroPie. Para una mayor fidelidad, se puede conectar un mando por uno de sus puertos USB.

Un aparato que cabe en la palma de la mano y que funciona mediante el modelo B+ de la Raspberry Pi, que permite emular tanto clásicos de NES, SNES y hasta Genesis.

Los chicos de Retropie Project han recopilado una serie de trabajos dirigidos a convertir la nueva placa Raspberry Pi B+ que vio la luz hace pocos meses, en un emulador de consola retro-gaming.

Podeis encontrar todas las descargas del software y Roms, información sobre la instalacion y configuración gratuitamente en su web, aunque también podeis hacer un donativo a su proyecto.

Con esto ya tendríamos nuestra máquinita funcional, peeeeero queda el detalle de calidad, gracias al gran éxito de las impresoras 3D que poco a poco
se están colando en nuestro hogares y la amplia escena maker que las acompaña, podemos encontrar varios modelos para la carcasa imprimibles en 3D si disponemos de una o
que podemos encargar a cualquiera de las empresas que se dedican a imprimir modelos por encargo. Aqui os dejo dos de los modelos que más me han gustado. BabyNES y NinTastic

Aqui teneis la lista de la compra de lo necesario para montarla:

Raspberry Pi B+
Tarjeta SD de 16 GB con Retropie
Gamepad de SNES USB
Cable HDMI
Impresota 3D o servicio de impresión 3D

Con esto, puedes llevar tu pasión por el retro gaming donde quieras de manera fácil y portátil.

via MODPC Noticias http://ift.tt/1zrOmjC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: