X99 el salto a DDR4

Actualmente para poder probar esta nueva arquitectura de memorias hace falta poder disponer de un equipo con el nuevo chipset Intel X99 y los nuevos procesadores Haswell-E dado que por el momento no hay ninguna otra plataforma compatible. En MODPC ya están disponibles para su reserva y en breve en las configuraciones recomendadas y stock. Lo primero que hay que destacar, es que ahora Intel no presenta solo unos procesadores, sino que ha desarrollado una familia completa con: Procesadores, Chipset: el X99,Socket: el LGA 2011 v3 y Memoria DDR4

Cada novedad en los estándares DDR ha traído consigo múltiples mejoras, algo lógico teniendo en cuenta los plazos de varios años de diferencia en los desarrollos. El caso de DDR4 no es una excepción, y viene acompañada de varias novedades muy interesantes.
La más representativa es el incremento de la frecuencia unido a un menor voltaje de funcionamiento, lo cual proporcionará un mayor rendimiento cuantificado, según algunos fabricantes, en un 50% de mejora.
La cantidad de memoria por módulo recibirá un nuevo empujón con DDR4, al igual que ocurrió con anteriores versiones. Ya existen módulos de 2, 4,8 y 16GB. Esta nueva situación nos permitiría llegar fácilmente a 64 GB de memoria RAM DDR4, que podemos decir serían los equivalentes a tener 16 o 32 GB en los sistemas actuales. Un hipotético módulo de 32 GB ampliaría aún más los límites, por supuesto, aunque aún no hay ningún fabricante que lo haya confirmado.
Estas son las nuevas entradas en el catálogo de MODPC

via MODPC Noticias http://ift.tt/Zuy7EM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: