Impresoras 3D en MODPC

En los últimos meses, la impresión 3D esta adquiriendo cada vez más relevancia en nuestras vidas y la vemos más presente a nuestro alrededor. La expansión y enorme desarrollo de los denominados makers, tanto de hardware, como de software y materiales, marca un futuro brillante para esta tecnología, colaborativa y open source.
Desde MODPC queremos entrar en este fascinante mundo añadiendo a nuestro catálogo el primer modelo de impresora 3D, esperamos poder ofertar otros que os iremos presentando a lo largo de las siguientes semanas.

Las posibilidades de la impresión 3D son realmente ilimitadas. Para reproducir cualquier objeto de la vida real es recomendable tener un escáner 3D que capture sus dimensiones y cree modelos tridimensionales que puedan ser llevados con posterioridad a la impresora. Aquí es donde algunas de las principales firmas tecnológicas se han puesto manos a la obra. Intel, por ejemplo, ha anunciado que incluirá el software RealSense 3D Scanner en todas sus tablets a partir del año que viene, y la firma Autodesk ha lanzado en Google Play su 123D Catch, app que permite convertir cualquier dispositivo Android con cámara en un escáner en tres dimensiones.No podemos dejar atrás la aplicación para Windows 8/8.1 que en Microsoft han creado para facilitar los trabajos de impresión 3D Builder, especialmente porque comentan que el sistema operativo es compatible con impresoras 3D (hasta soporta plug-and-play). Además de la gestión básica en cuanto a configuraciones de impresión, cuenta con una pequeña librería de modelos básicos listos para usar y funciona también con modelos conseguidos en sitios externos.

De todas formas aunque no dispongamos de ningún escaner pordemos modelar nuestros propios objetos o bajar el archivo STL necesario para imprimir del sin fin de librerias open source que la escena maker pone a nuestra disposición en diferentes webs.
Ahora ya podeis adentraros en este interesante mundo, las impresoras 3D entran en nuestro catalogo.

via MODPC Noticias http://ift.tt/1r8SL8O

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: