Nuevo hardware para makers: Banana Pi

No vamos a entrar a valorar si es una copia o no, eso lo dejaremos a los abogados de la Raspberry Pi Foundation, ya que Pi es un nombre matemático y una banana suena lo suficientemente diferente como para no vulnerar ningúna licencia, puestos a trolear podrían haberla llamado Blueberry Pi o strawberry Pi, el caso es que es sorprendente que le haya llevado tanto tiempo a alguien el crear un Loquesea Pi. Desde luego si echamos un vistazo a las especificaciones podemos ver que Banana Pi no es un clon directo, si no una considerable evolución, el ARMv6 700MHz Broadcom BCM2835 es reemplazado por un moderno dual-core ARMv7 1GHz AllWinner A2, la memoria se dobla a 1GB y se añade un conector SATA 2.0 con conector on-board de 5v para dispositivos de almacenamiento de 2.5”.

Para el software Lemarker (los fabricantes) han optado por acelerar el camino al mercado portando distribuciones existentes de Linux en vez de producir una propia. Como resultado los usuarios podrán descargar a su SD imágenes de Linaro, openSUSE, Arch y hasta de Android o completar la experiencia clónica portando Raspian.

Con el incremento de prestaciones y potencia también ha venido un crecimiento físico del 10% y una distribución más esparcida de los conectores, por lo que Banana Pi no es compatible con las carcasas y algunos de los complementos para Raspberry Pi.

Ya podeis encontra todo lo necesario para empezar con Banana pi en nuestro catalogo.

via MODPC Noticias http://ift.tt/1CRcQEf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: