Nuevos SSD Crucial con NAND Flash de 16nm

La rápida transición a nodos más pequeños ha hecho que los precios de los SDDs se desplomen de manera bastante agresiva. Si a esto sumamos que ya no es posible sacar mas jugo de la interfaz SATA III (6.0Gbps), es evidente que ofrecer mayor rendimiento ya sirve para impulsar ventas. El Crucial MX100, está equipado con memoria NAND Flash de 16 nanómetros fabricada por la propia Micron, aunque hay que tener en cuenta que no todos los modelos de esta serie tienen chips con este proceso de fabricación, ya que el modelo de 128 Gb extrañamente cuenta con los anteriores chips de memoria con proceso de 20 nm.

La nueva serie MX100 de SSDs de Crucial conta de tres modelos de diferentes capacidades: 128 Gb, 256 Gb y 512 Gb, con la diferencia del proceso de fabricación de sus chips de memoria que hemos comentado antes. Los tres modelos tienen factor de forma de 2.5 pulgadas y tan solo 7 milímetros de grosor (incluye adaptador a 9.5 mm), interfaz SATA 3, controladora Marvell 88SS9189 y cuentan con tres años de garantía.

El Crucial MX100 de 128 Gb que, recordemos, equipa chips NAND Flash de 20 nanómetros, tiene una velocidad de escritura teórica de solo 150 MB/s; el modelo de 256 Gb alcanza los 330 MB/s, y por último el modelo de 256 Gb, evidentemente el tope de gama, llega hasta los 500 MB/s de escritura.
Ofrecen soporte a encriptación por hardware, aceleración nativa de escritura que ayuda a salvar y transferir achivos de manera más rápida, un arreglo independiente de memoria NAND para mejorar la seguridad, protección contra archivos corruptos, protección térmica adaptativa, y protección contra pérdida de energía.

Desde luego el punto fuerte de estos nuevos modelos es su bajo precio puedes buscar el que más te interes en nuestro catálogo.

via MODPC Noticias http://ift.tt/1iWq71M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: