Hardware libre: Arduino

Hacer libre el software no es demasiado difícil. Solo hace falta que quién invierte tiempo desarrollando código esté dispuesto a compartir su tiempo y esfuerzo con otras personas de manera íntegra. El software es replicable con impresionante facilidad, cosa que no es tan sencilla de hacer con el hardware, por lo que pensar el hardware libre requiere tener mucha visión.

De eso se trata Arduino, un sistema que desde hace ya casi una década sirve como núcleo del hardware libre.

¿QUE ES ARDUINO?

Arduino es una placa que lleva un microcontrolador Atmel AVR (se utilizan varios como el Atmega168, Atmega328, Atmega1280 o ATmega8 ) y ofrece al usuario varios puertos de de entrada/salida y un entorno de desarrollo que tiene como objetivo desarrollar proyectos vinculados al mundo de la electrónica y los microcontroladores dentro de un entorno sencillo que no plantee barreras de entrada económicas (el sistema tiene un coste muy bajo) o tecnológicas (aunque Arduino se programa en el lenguaje Processing es posible usar otros lenguajes como C, Java, Python, etc).

Al igual que ocurre con Raspberry Pi, Arduino se ha vuelto un proyecto muy popular en la red y es la base sobre la que se construyen y desarrollan un buen número de proyectos relacionados con los microcontroladores y la electrónica en general.

Ya sea por separado o combinado con Raspberry Pi, Arduino es la base de pequeños sistemas que permiten automatizar procesos en nuestros hogares y, por tanto, desarrollar sistemas domóticos de bajo coste.
Controlar la iluminación de nuestra casa desde una tableta o teléfono móvil, subir o bajar las persianas son algunas de las cosas que podemos automatizar en nuestros hogares usando Arduino como plataforma sobre la que apoyar nuestro proyecto y que, incluso, podremos usar para automatizar el riego de nuestro jardín o proyectos sobre pequeños drones, vehículos terrestres o robots combinandolos con piezas de LEGO son algunos de los que podemos encontrar en la red basados en Arduino.
Proyectos y utilidades para todos los gustos y conocimientos desde expertos hasta principiantes.

Desde modpc os ofrecemos una amplia gama de accesorios y kits de inciación para que te sumerjas en este asombros y creativo mundo.

via MODPC Noticias http://ift.tt/1p0iBYy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: