Raspberry PI: El mini ordenador low cost perfecto para multimedia

Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida o (placa única) (SBC) de bajo costo, desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi.

El diseño incluye un System-on-a-chip Broadcom BCM2835, que contiene un procesador central (CPU) ARM1176JZF-S a 700 MHz (el firmware incluye unos modos “Turbo” para que el usuario pueda hacerle overclock de hasta 1 GHz sin perder la garantía),9 un procesador gráfico (GPU) VideoCore IV, y 512 MB de memoria RAM (aunque originalmente al ser lanzado eran 256 MiB). El diseño no incluye un disco duro ni unidad de estado sólido, ya que usa una tarjeta SD para el almacenamiento permanente.

Todo ello equivale en la práctica a un ordenador con unas capacidades gráficas similares a la XBOX de Microsoft y con la posibilidad de reproducir vídeo en 1080p.

En la placa de la Raspberry Pi nos encontramos además con una salida de vídeo y audio a través de un conector HDMI, con lo que conseguiremos conectar la tarjeta tanto a televisores como a monitores que cuenten con dicha conexión. En cuanto a vídeo se refiere, también cuenta con una salida de vídeo compuesto y una salida de audio a través de un minijack.

La Raspberry Pi posee una conexión ethernet 10/100 y, si bien es cierto que podría echarse en falta una conexión Wi-Fi, gracias a los dos puertos USB incluidos podremos suplir dicha carencia con un adaptador Wi-Fi USB de terceros si lo necesitamos. Los puertos tienen una limitación de corriente, por lo que si queremos conectar discos duros u otro dispositivos tendréis que pensar en hacerlo a través de un hub USB con alimentación

La Raspberry Pi se entrega sin sistema operativo; éste deberemos instalarlo sobre una tarjeta SD que introduciremos en la ranura de la Raspberry Pi.Risc Os Pi Tenemos dos opciones, la primera es descargarnos desde la página oficial todo el software para instalarlo en la tarjeta, o bien recurrir a algún programa que haga esto por nosotros.
Entre estos programas encontramos BerryBoot, un programa que se encarga de todo el trabajo de instalación del software desde la propia Raspberry Pi. Una vez copiados los archivos a la tarjeta sd, la introducimos en nuestra Raspberry Pi y BerryBoot te permitirá elegir el sistema operativo descargándolo desde internet. Otra opción interesante es Noobs, una aplicación que facilita la instalación de diversas distribuciones Linux. RaspbianNoobs hace innecesario el acceso a Internet durante la instalación, y tan sólo tendremos que descargar Noobs y descomprimirlo en una tarjeta SD de al menos 4GB de capacidad. Al hacerlo se nos dará la opción de instalar soluciones como Raspbian, Arch Linux, RaspBMC, el recién salido Pidora u OpenELEC sin problemas.

Usar la Raspberry Pi como centro multimedia es el principal uso que solemos hacer de este pequeño dispositivo. Entre las opciones de software que existen, cliente Plex o XBMC, es la segunda la opción más recomendada. Instalar XBMC en una Raspberry Pi es algo sencillo según la opción elegida.

Lo que sí es importante mencionar es que podremos activar soporte para AirPlay, de este modo si disponemos de un dispositivo iOS podremos enviar contenido inalámbricamente tanto desde apps como Youtube o almacenado en el iPhone, iPad o iPod Touch.

Elige la que más te guste en el catálogo de MODPC

via MODPC Noticias http://ift.tt/1iyYkUN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: