¿Para qué sirve Miracast?

Miracast es un protocolo que nos permitirá transmitir audio y vídeo mediante WiFi entre distintos dispositivos. Pro ejemplo, desde nuestro móvil o tablet a nuestro televisor. Se apoya en la red WiFi disponible (802.11n). Gracias a Miracast, podremos disfrutar de cualquier contenido multimedia en cualquier aparato de nuestro entorno. Siempre y cuando soporten esta tecnología.

Miracast permite la distribución inalámbrica o por cable de vídeo en alta definición desde o hacia de ordenadores de sobremesa, tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos. Tanto el dispositivo emisor como el receptor deben soportar Miracast para funcionar. Sin embargo, para transmitir música y películas a un dispositivo que no es compatible Miracast, existen adaptadores que se conectan a los puertos HDMI o USB.

Miracast permite a un dispositivo portátil o a un ordenador enviar, de forma segura, video en alta definición hasta 1080p y sonido envolvente 5.1 (AAC y AC3 son códecs opcionales, LPCM – 16 bits 48 kHz 2 canales es el códec obligatorio). Sin embargo, sólo funciona a través de Wi-Fi y no se puede utilizar para transmitir a un punto de acceso. Permite a los usuarios, por ejemplo, duplicar la pantalla de un teléfono o tableta en un televisor, compartir la pantalla de un ordenador portátil con el proyector en una sala de conferencias en tiempo real y ver los programas de la televisión por cable en una tableta.

Una de las principales novedades que trajo consigo Android 4.2, es la inserción de Miracast. Dicho protocolo fue presentado ya en julio de este mismo año, aunque no tuvo mucha expansión, algunas empresas apostaron por él con un software propio, como Samsung y LG. En las últimas versiónes de Android disponibles se ha implementado esta característica como nativa, por la que todos los androides que se fabrican actualmente con una versión de sistema actualizada, pueden usarla.

Puedes encontrar adaptadores de Miracast o Android TV (que te permitirán también acceder a este protocolo a través de una aplicación) en nuestro catálogo

via MODPC Noticias http://ift.tt/1lLnNwA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: