AMD lanza nuevo socket AM1

Orientado especialmente a pequeños ordenadores HTPC, tanto por su reducido tamaño como también por su baja generación de calor.

Nombrando a los integrantes de este socket con los ya conocidos nombres Athlon y Sempron. La primera para los procesadores más potentes de esta generación y la segunda para los modelos más económicos y sencillos.

AM1 nace gracias a los APU Kabini lanzados el año pasado para notebooks y ultraportatiles.

El Kabini se compone principalmente de nuevos procesadores x86 pero de tipo SOC (System on chip). No son los primeros pero si quizás los más avanzados en plataforma x86 que podemos encontrar en la actualidad. Puede componerse de hasta cuatro núcleos “Jaguar” con una gráfica de generación GCN (Graphics Core Next) con soporte de estándares modernos y extendidos como DirectX 11.2, OpenGL 4.3, OpenCL 1.2, OpenGL ES 3.0, etc. Además cuenta con avanzadas capacidades de decodificación de video que incluyen UVD 4.2 y VCE 2.0 (H.264, 1080p60, etc).

El chip incluye tanto la gráfica, la controladora de memoria, los núcleos x86 convencionales y también una controladora de entrada y salida. Todo en el procesador. Lo único que hace la placa base es dotar de los interfaces suficientes para que tenga funcionalidad el sistema. La ventaja de la plataforma de AMD es que usa un socket y por tanto se podrán aumentar las prestaciones según aparezcan nuevos modelos de procesador en el futuro.

Una plataforma muy interesante especialmente por aspectos como su bajo consumo, con el consiguiente ahorro energético, la posibilidad de actualización gracias a que no han optado por la utilización de SoC y por el precio realmente ajustado de todo el conjunto o tamaño reducido que permite que podamos colocarlo detrás de un monitor, televisión o el dispositivo que elijamos.

Podeis encontrar toda la gama disponible para hacer vuestras configuraciones aqui

via MODPC Noticias http://ift.tt/Q9Rbm6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: