Bilbao Mini Maker Faire

Maker Faire es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos, además de una celebración del movimiento Maker. Es un lugar en el que la gente enseña al mundo sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender.

Entre los Makers hay todo tipo de gente, con todo tipo de edades y orígenes: fans de la tecnología, artesanos, cienfíficos o inventores de garaje. El objetivo de Maker Faire es divertir, informar y conectar a la gente de esta comunidad para que crezca.

La primera edición de la Maker Faire (o la original) fue realizada en San Mateo, California (EE. UU.), que en 2012 celebró su séptima edición anual reuniendo a unos 800 makers y más de 110.000 personas asistentes. La World Maker Faire de Nueva York, el otro evento estrella del movimiento, ha crecido en tres años hasta llegar a los 500 makers y 55.000 asistentes. Detroit, Kansas City, Newcastle (Reino Unido) y Tokyo albergan a su vez otros featured Maker Faires (+200 makers), mientras que ediciones lideradas por comunidades locales, y organizadas de forma independiente, las Mini Maker Faires, están siendo llevadas a cabo en todo el planeta, Bilbao ha conseguido una de las primeras licencia para llevar a cabo una Mini Maker Faire en el sur de Europa..

Este fin de semana hemos podido asistir a la primera Bilbao Mini Maker Faire.
Según los organizadores de BilbaoMakers consiste en:

"Destacar la filosofía de hacerlo un@ mism@, de aprender haciendo, las ganas de experimentar. En el mundo anglosajón a este tipo de personas se les viene llamando también Makers. Navegando por Twitter encontramos esta inciativa y nos gustó la idea de poder ser parte de un movimiento de Makers en el mundo, por lo que nos planteamos hacer una aquí. La idea cobró sentido y tras hacer una consulta abierta y viendo la positiva respuesta decidimos materializarla."

Entre otras cosas este fin de semana hemos podido observar multiples modelos de impresoras 3D, ideas para decorar nuestra terraza con jardines comestibles, drones y robots movidos por arduino.
Si os lo habeis perdido no olvideis que podeis encontrar varios de los makers en la zona de Opengune de la Euskal Encounter que se celebrará en el BEC a partir del 24 de Julio.

También todremos asistir a charlar y talleres sobre este fenómeno maker.

via MODPC Noticias http://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=256735&goto=newpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: