mOwayduino arranca motores

La empresa bizkaina Minirobots está preparando un nuevo producto basado en Moway, el robot mOwayduino. Para ello, acaban de presentar una campaña dentro de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

mOwayduino es un robot de hardware libre basado en tecnología Arduino, pensado para todas las edades, que se puede programar bajo varios entornos: Scratch, Arduino, Python y Java. Desde los más pequeños que pueden utilizar Scratch (herramienta SW desarrolada por el MIT para introducir la programación en los más jóvenes) para programar, hasta los más expertos que pueden desarrollar aplicaciones en Java usando Wifi y visión artificial.

El robot mOway es una herramienta educativa, una solución completa de aprendizaje que acerca la tecnología a los centros educativos. mOway nace con vocación de ser una herramienta práctica dentro del mundo de la enseñanza. Permite a los estudiantes descubrir qué es la programación a través de un software sencillo e intuitivo con el que controlan el robot y sus dispositivos de entrada y salida, desarrollando así sus propios programas desde el principio.

Algunas de las aplicaciones que se pueden desarrollar con mOwayduino son: crear formas geométricas, moverse al detectar sonido, seguir una línea negra sonre un fondo balnco, evitar obstáculos, buscar fuentes de luz, resolver un laberinto, conectarse a internet, que consulte nuestra webs favoritas, enviar emails, reconocer formas y objetos, detectar un intruso en nuestro hogar, que reconozca a nuestros amigos al entra en casa, crear tus propios videojuegos y controlarlos con el acelerómetro… Además se están desarrollando aplicaciones para iOS y Android para poder controlar mOwayduino desde dispositivos móviles.

En la próxima Euskal Encounter tendremos al equipo de mOwayduino ofreciendonos una demostración en directo de las posibilidades de su plataforma.

via MODPC Noticias http://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=256635&goto=newpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: