Presentación del USB3 UASP

¡El subidón de la velocidad en cajas externas!

La conexión USB3.0 ofrece unas velocidades de vértigo si la comparamos con las anteriores conexiones para cajas externas y otros dispositivos, pero el nuevo protocolo USB3 UASP promete incrementar notablemente el rendimiento de la tecnología USB 3.0 hasta en un 170% para una más veloz transferencia de datos.

Actualmente la tecnología USB 3.0 está limitada por las especificaciones BOT (Bulk-Only Transport), originalmente diseñadas para el estándar USB 2.0. La USB International Forum (USB-IF) ha introducido hace algún tiempo una mejora al protocolo mediante UASP (USB Attached SCSI Protocol) que ofrece transferencias mas optimizadas para productos USB 3.0. La principal diferencia entre UASP y BOT son múltiples y simultáneos comandos en UASP, mientras el modo BOT puede solo manejar un comando al mismo tiempo.

Estas mejoras reducen los tiempos de espera, maximizan la utilización del ancho de banda que proporciona USB 3.0 y por consiguiente permiten transferencias más eficientes, sobre todo en la transferencia de múltiples archivos simultánea. UASP también permite reducir el uso de CPU.

Este aumento de velocidad nos abre u abanico de nuevas posibilidades, como por ejemplo correr sistemas operativos completos directamente desde discos externos USB3 con buen rendimiento. Sobre el soporte de sistemas operativos, podemos confirmar que el Windows 8 soporta de manera nativa el protocolo, y para los MAC a partir de OSX Mountain Lion (10.8) siempre y cuando nuestros chipsets lo soporten también. Es por esto que para poder hacer uso de este nuevo protocolo tendremos que tener uno de los últimos sistemas operativos del mercado acompañado de placas modernas que lo soporten.

La mayor dificultad a la hora de trabajar con este nuevo protocolo UASP a día de hoy es encontrar cajas externas o docking stations que soporten el UASP, tan solo unas pocas lo hacen. En caso de estar buscando una, aquí te pasamos el enlace al modelo de Icy Box IB-366StU3+B que sí lo soporta.

Existen implementaciones basadas en UASP que los distintos fabricantes han incorporado a sus productos: tecnologías como el XFast USB de Asrock o el ASUS USB 3.0 Boost incorporan entre sus características el mencionado protocolo como base de su optimización.

via MODPC Noticias http://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=256629&goto=newpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: