Herederos de Google Reader

Estamos a una semana para que Google Reader deje de ofrecernos su servicio, el cual será cerrado dentro de las anuales "limpiezas de primavera" de Google junto a servicios de mucho menor calado.

Mientras que a algunos nos ha pillado por sorpresa la decisión de Google, favorecida por su determinación de impulsar Google+ como centro neurálgico de sus plataformas de servicios, muchas otras empresas están ultimando esfuerzos en la carrera de ser el sucesor de este importante servicio.

Para cuando Google eche el cierre, tendremos un conocido postulante, Feedly, aventajando a la competencia con su renovada infraestructura para ofrecer un servicio Web que no requiera de extensiones (aunque ya tengamos extensiones de Firefox y Chrome) accesible en cloud.feedly.com, al tiempo que permite las aplicaciones de terceros; con servicios para Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone, Windows 8 y otras plataformas confirmados, al tiempo que suma el servicio de automatización IFTTT .

Digg lanzará la beta de su apuesta este miércoles. Después de la épica batalla contra Slashdot por el control de los portales de noticias tecnológicas y científicas, la plataforma adquirida por BetaWorks nos ofrecerá características muy llamativas con Digg Reader: infinidad de formas de ordenar los feeds, además del clásico orden cronológico, podremos ordenarlos por popularidad en redes sociales, en otros lectores RSS, por longitud de los artículos, o por cualquier otro factor que el usuario considere relevante. Contará con su propia herramienta para crear feeds desde el mismo lector, al estilo FeedBurner. Digg asegura que su Reader permitirá migrar fácilmente los datos desde Google Reader, entregará una experiencia de lectura limpia enfocada en los artículos, imágenes y vídeos, y tendrá sus correspondientes aplicaciones móviles.

AOL, empresa que fue y sigue siendo uno de los grandes proveedores de servicios de Internet, anunció su propio producto bautizado simplemente como "AOL Reader" que hoy hace su aparición en forma de beta pública. El servicio contará con integración de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Las aplicaciones para las principales plataformas móviles irán haciendo su aparición en las próximas semanas, aunque su página web optimizada para móviles nos permitirá paliar esta ausencia.

Algunas otras noticias apuntan a que Facebook mismamente estaría interesada en sacar su sustituto de Google Reader, a través de la integración de fuentes RSS en su propia página. Sin duda, esta semana se presenta plagada de interesantes novedades, con grandes gigantes de Internet compitiendo por nuestra atención.

via MODPC Noticias http://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=256611&goto=newpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: