El AMD 6800K llega a los 8GHz

La nueva generación de APU de AMD, la A10 6800K se está retratando como una verdadera joya para los amantes del overclocking extremo. El overclocker finés The Stilt ha batido la marca de los 8GHz con este procesador. Lo impresionante de este record no es la velocidad en sí misma, ya superada por otros overclockers con procesadores como el FX-8150, sino cómo un procesador de una gama tan asequible y en principio sin ninguna orientación al mundo del overclock consigue subir al podio con relativa facilidad.

Las renovadas APUs conocidas como "Richland" son una versión refinada de las ya conocidas "Trinity" presentadas el año pasado. Aunque en lo más aparente nada ha cambiado, y las nuevas unidades siguen estando basadas en la arquitectura de CPU de segunda generación Bulldozer y la arquitectura de GPU Cayman, AMD ha querido introducir mejoras para refrescarse de cara al verano.

La primera novedad es la velocidad de reloj, situándose como la CPU con la frecuencia más alta de serie, por encima del conocido FX-8350. No solo se incrementa la velocidad del reloj, sino que el controlador de memoria mejora para adoptar la memoria DDR3 a 2133Mhz. La GPU integrada sufre un cambio de denominación, pasando de la 7660D a la 8670D, y una modesta mejora del desempeño gráfico apunta más al incremento en 44Mhz del reloj que a otra cosa. Donde AMD ha puesto la mayor novedad es en el sistema de administración de energía, donde las optimizaciones permiten mayor potencia por watio consumido.

La configuración utilizada para llegar a este hito en el mundo de las APUs es la siguiente:
PROCESADOR AMD A10 X4 6800K 4.1Ghz HD8670D (BOX) FM2
PLACA BASE FM2 ASUS F2A85-V PRO

Podeis consultar detalles técnicos y el link de validación en el siguiente enlace.

via MODPC Noticias http://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=256581&goto=newpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: