Llegan los contenidos de pago a YouTube

YouTube pasa a ser de pago para algunos contenidos. El canal de vídeos ha anunciado la aplicación de un servicio de suscripción, alquiler y descarga para algunos de sus contenidos. Una vez que se suscriba, se podrán ver canales de pago en el ordenador, smartphone, tablet y TV.

La compañía ofrece canales de pago en YouTube con cuotas de suscripción que comienzan a partir de los 76 céntimos de euro (0,99 dólares) por mes, pero cada creador puede modificar esta cuota según su voluntad. Cada canal ofrecerá una versión de prueba gratuita de 14 días, y en muchos casos se ofrecen descuentos especiales por realizar una suscripción anual.

Se puede autorizar como máximo cinco dispositivos para la reproducción simultánea de Contenido de Pago Almacenado sin conexión (para autorizar la reproducción en más dispositivos, se deberá anular al menos una autorización de las 5 ya concedidas), no se puede autorizar un mismo dispositivo más de 2 veces en un período de 12 meses, y sólo se podrá autorizar un máximo de 2 dispositivos cada 90 días para la visualización sin conexión.

Google se quedará un 45% del pago. El resto será para los propietarios del canal. En las tiendas de aplicaciones lo habitual es que el soporte se quede con el 30% y el 70% queda para el creador.

De momento funciona en 10 países: En España todavía no funciona la suscripción pero sí sugiere algunos, de tinte profesional, que pronto podrían acogerse a este modelo: La Liga y Moto GP. Ambos ofrecen imágenes de alta calidad de eventos deportivos con gran tirón popular. YouTube, que comenzó como un servicio para mostrar contenido generado por el usuario, se ha convertido cada vez más en el mejor aliado de las productoras y discográficas, cuyo contenido se cuida y promociona.

via MODPC Noticias http://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=256557&goto=newpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: