La primera television OLED curva del mundo es LG

Después de que las nuevas tecnologías jubilaran a las televisiones de tubo de rayos catódicos, ahora parece que el futuro de los televisores puede no estar en lo plano sino en lo curvo, aunque en esta ocasión en forma cóncava.

Os hablamos del LG 55EA9800, un televisor que intenta ofrecer la misma experiencia de los cines IMAX en casa.

Cuenta con un soporte transparente que integra unos altavoces ultrafinos. Su chasis está fabricado en fibra de carbono para conseguir una gran resistencia con el mínimo peso posible, tan sólo 17 kg con un espesor de 4,3 mm, por lo que a pesar de sus 55″ no debería ser complicado desplazarlo ni buscarle un hueco.

Ya ha sido lanzado en Corea del Sur, al precio mencionado de 10.000 euros, 3.000 más que el modelo estándar sin pantalla curva. Conforme pasen los meses, la tecnología OLED irá bajando de precio hasta convertirse en mayoritaria en los hogares. Proximamente podremos ver el 55EA9800 en Europa, mercado fundamental para LG. Pronto empezaremos a conocer las primeras tomas de contacto, lo que nos ayudará a decidir si un televisor con esta tecnología es adecuado para nosotros.

Con los paneles OLED se consiguen unos colores más vivos y un contraste más puro, y con la utilización de la tecnología WRGB de LG, que incorpora un cuarto subpíxel blanco, obtendremos una luminosidad mayor de la habitual. No obstante, debemos tener en cuenta que la superficie curva del televisor nos ayuda a conseguir más profundidad, ofreciendo un efecto panorámico que emula al sistema de proyección IMAX.

via MODPC Noticias http://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=256487&goto=newpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: