Ya ha llegado Haswell, la cuarta generación de Intel

Haswell es el nombre en clave de la nueva arquitectura de procesadores desarrollada por Intel como sucesora de Ivy Bridge.
Intel promete que su próxima generación de procesadores ofrece un cambio radical en cuanto a consumo, y por lo tanto de la vida de las baterías en productos portátiles, y está tan seguro de ello que incluso ya dan cifras de las mejoras que experimentará el usuario. Tal y como ha comentado la vicepresidente de la rama de desarrollo de arquitectura, Rani Borkar, los ordenadores portátiles que monten el nuevo procesador deben de ofrecer un aumento del 50% en la vida de la batería respecto a los actuales Ivy Bridge, y de aproximadamente un 20% cuando están apagados o en reposo.

Los nuevos procesadores nos ofrecen ante todo menor consumo en standby. Ésta es una de las razones por las que Haswell puede ser una autentica revolución. Imagínate dejar tu portátil encendido, actualizando twitter, correo y otro tipo de aplicaciones sin que te coma la batería.

También lleva nuevos conjuntos de instrucciones. Como AVX2 y FMA3. Pensadas para acelerar algunos tipos de aplicaciones, como las de procesado de video y fotos entre otros. Incluye, además otro conjunto denominado TSX. Pensado para facilitar la vida a los programadores a la hora de crear aplicaciones que sean capaces de usar varios núcleos de manera concurrente.

Además tendrán un tarjeta gráfica integrada de gran potencia con soporte para DirectX 11.1 y OpenGL 4.0, doblando la potencia de la más rápida que tenemos para Ivy Bridge, la HD 4000.

El primer chipset que se ha lanzado para estos nuevos procesadores es el Z87 y Gigabyte ya tiene varios modelos de placas disponibles.

Entre otras tendríamos la Gigabyte Z87X-UD4H, en rojo, plata y negro, y la Gigabyte Z87X-UD5H en dorado. Ambas cuentan con componentes Ultra Durable 5, llevan dual BIOS y están perfectamente pensadas para realizar overclocking.

La Z87X-UD4H dispone de un VRM de 16 fases de alimentación, tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (x16/x8/x4), una ranura PCI-Express 2.0 x1, y un PCI común. Las especificaciones se completan con ocho puertos SATA 6.0 Gbps, dos eSATA 6.0 Gbps, diez puertos USB 3.0, y salidas de vídeo DVI, VGA, HDMI y DisplayPort.

La Z87X-UD5H mantiene las 16 fases de alimentación, las mismas ranuras de expansión, pero ofrece diez puertos SATA 6.0 Gbps, dos puertos Gigabit Ethernet, sustituye la salida VGA por otra DVI, y puerto Firewire.

Los nuevos procesadores Intel Haswell de cuarta generación y las placas Gigabyte con chipset Z87 ya están disponibles en la tienda online de MODPC: http://www.modpc.com/busqueda/s1150/…/31/0/0/page/1

via MODPC Noticias http://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=256452&goto=newpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: