La nueva consola de Microsoft será Xbox One

Tras meses de especulación ayer se presentó en sociedad la nueva Xbox One, que hasta ahora conocíamos con el nombre en clave Durango:

La intención de Microsoft es centrar las ventas de Xbox One no sólo como consola sino como un sistema de entretenimiento para el hogar todo en uno, televisión, navegador de internet, música, televisión y aplicaciones como Skype o Netflix. Una técnica ya utilizada por Sony, pero que tal vez pueda explotar aún mejor Microsoft.

Además de un cuidado nuevo diseño que nos recuerda a un HTPC o mediacenter, esta nueva versión tiene basado su hardware en un APU octo-core de AMD (una versión de su procesador con la recién presentada arquitectura “Jaguar”), un procesador con arquitectura de 64 bits, fabricado a 40 nm, que funciona a 1,6 GHz, además de tener una caché de nivel 2 de 4 MB. A esa CPU le acompaña una GPU a 800 MHz y con soporte DirectX 11, además de otros bloques hardware que gestionan ciertos tipos de tareas y que alivian así la carga del procesador principal.

Otra de las grandes novedades es el reconocimiento de voz, integrado con los gestos captados por Kinect y «SmartGlass» para usar el móvil como mando, para poder manejar la Xbox One. Relacionando esto con la política de impulsar esta consola como centro de entretenimiento multimedia, podremos ver formas de uso muy interesantes.

Además, Microsoft Game Studios ha confirmado que durante el primer año de vida de Xbox One lanzará 15 juegos específicos para el dispositivo, como Forza 5, ocho de ellos nuevas franquicias y Electronic Arts ha anunciado un nuevo acuerdo con Microsoft para desarrollar juegos para la plataforma, entre los que están FIFA 14, Madden 25, NBA Live 14 y UFC, que estará disponibles en los próximos 12 meses.

via MODPC Noticias http://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=256377&goto=newpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: