Steam Big Picture

Enlace a la noticia
La semana pasada Valve abrío la beta pública del modo Big Picture de Steam. Este, a primera vista inocente, paso adelante de Valve, puede suponer poco a poco todo un vuelco en la industria.

A todos los aficionados a los juegos en diversas plataformas, se nos había ocurrido ya algo tan obvio como que el menú de las consolas es un buen invento, y debía ser trasladado a los ordenadores. Sorprendentemente Valve no ha dado el paso hasta ahora. ¿Tal vez ha esperado al momento más débil de la presente generación de consolas? ¿El inminente lanzamiento de Windows 8 tiene algo que ver? ¿Iniciativas como Ouya les están poniendo las pilas? Puede ser alguna de estas razones o una suma de ellas. El caso es que es un movimiento lógico, inteligente, y al que los más jugones podemos dar la bienvenida sin reservas.

Por el momento hay que activar el modo beta de Steam y no se puede arrancar directamente con Big Picture activado, pero es algo que cambiará. Pronto podremos arrancar Steam directamente en ese modo pensado para televisores y mandos alternativos al teclado y el ratón.

Dentro de este modo tendremos acceso a todas las funciones de Steam, incluído un navegador pensado para ser utilizado para gamepad. Ni qué decir que este navegador es mucho mejor que el presente en consolas como Wii y PS3 (y pronto podremos compararlo con el futuro navegador de la 360). Llama la atención, por cierto, el novedoso modo de teclado con gamepad, muy cómodo tras un pequeño período de adaptación.

Hoy en día, con la relación de potencia/precio de equipos como los basados en AMD Fusion, gracias a Steam y este modo Big Picture podemos tener la mejor consola del mercado a un precio asequible, y con juegos a un precio que no se pueden ni soñar en otras plataformas.

De hecho podríamos tener algo mucho mejor que una consola. Un pequeño miniPC, un receptor de mandos de 360, Windows 8, XBMC, Kinect, un receptor de TDT… el centro de entretenimiento digital soñado tan cómodo de manejar como cualquier consola, y con funciones y ventajas que ni podría soñar una consola (juego online inmejorable, reproducción multimedia de ensueño, catálogo de juegos interminable incluyendo gratuitos y Free2Play, etc.).

Yo ya estoy utilizando Steam Big Picture, ¿y tú?

Por Iago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: