Presentados los Ivy Bridge

Intel anunció recientemente el lanzamiento de los esperados procesadores Ivy Bridge, haciendo reales los prometidos 22 nanómetros en el mercado doméstico. Con una pequeña ventana de semanas para su aparición en el mercado, las novedades inicialmente se concentran en modelos Intel Core i5 e i7, dejando al pequeño de la casa i3 ‘Ivy Bridge’ para más adelante, a partir del verano.

Los primeros datos reflejan un notable avance en el campo del consumo, rebajando los conocidos 95W del modelo más potente a 77W, conseguidos gracias a la integración de la tecnología TriDef de la que ya hablamos anteriormente.

La reducción del tamaño del die ha sido aprovechada por Intel para integrar una GPU más capaz, bajo la denominación de Intel HD Graphics 4000 que estrena soporte DirectX 11, soporte de hasta tres monitores simultáneos y un rendimiento superior a la generación presente, en algunos tests concretos incluso llegando a duplicar resultados.

Los procesadores inicialmente presentados son nueve modelos para sobremesa y seis para plataformas portátiles (todos ellos i7), partiendo de los cuatro núcleos y 6MB de memoria caché L3.

Intel recomienda el uso de la nueva generación de chipsets “Panther Point”; H77, Z75 y Z77 para aprovechar las capacidades de los procesadores presentados (como la triple salida de pantalla). Estos nuevos chipsets son totalmente retrocompatibles con Sandy Bridge y traen soporte nativo de cuatro puertos USB3, PCI Express 3.0, Thunderbolt y OpenCL.

via MODPC Noticias http://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=253595&goto=newpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: