Google+, nuevo ataque a Facebook

Enlace a la noticia

Si Wave no tenía relación con Facebook, ya que era un nuevo sistema de comunicación y trabajo en grupo; Buzz tampoco la tenía, ya que era algo más similar a un Twitter integrado en varias aplicaciones de Google; y el +1, aunque el paralelismo con el "me gusta" es más que obvio, no se puede comparar con Facebook en su conjunto; este Google+ no plantea muchas dudas: esto es un Facebook, como lo pueden ser Tuenti o Sonico por poner un par de ejemplos, pero dentro del entramado de aplicaciones de Google.

Naturalmente tiene numerosas carencias y varias novedades. Por otro lado, por el momento es una beta cerrada y no hay fecha de lanzamiento.

Respecto a las carencias destacan las aplicaciones y las páginas, aunque como hemos dicho ésto es una beta.

Las novedades, que son lo más interesante, son muchas. Tal vez las más importantes son los "círculos" y todo lo que implican y las "quedadas". Sin duda las "quedadas" serán un gran reclamo. Es un sistema de videoconferencia multipunto fácil, útil y divertido. No hay mucho más que explicar, basta imaginar varios miembros de una cuadrilla felicitando el cumpleaños a uno de ellos; o varios compañeros de trabajo realizando una reunión mientras ven al mismo tiempo un vídeo de youtube explicando un tema concreto.
Respecto a los círculos, se resume en una organización por grupos de contactos. De esta forma los contenidos que crees en google+ sólo serán compartidos con los círculos que desees.

Si deseas saber más de Google+ nada mejor que ver esta lista de reproducción de Youtube que forma un gran documental sobre el proyecto: The Google+ project.

Por Iago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: