Anula la orden que regula el canon digital

Enlace a la noticia
El canon digital ha sido una de las decisiones más polémicas en el ámbito de la regulación de los derechos de autor, tema de discusión recurrente y caballo de batalla entre internautas y sociedades de gestión, como la SGAE.

La tasa alegaba que formaba una compensación a la industria cultural por los ingresos que, según ellos, dejan de percibir cuando se hace una copia de su obra, gravando todos los soportes digitales capaces de reproducir estas obras. La medida siempre provocó una enorme polémica y el rechazo frontal de la mayoría de ciudadanos que lo consideraron un impuesto injusto.

Ahora la Audiencia Nacional admite que la orden regulatoria aprobada necesitaba unos trámites que no se han cumplido para su aprobación, argumenta que está afectada de un vicio radical y debe ser anulada por defectos formales y de procedimiento.

La Audiencia añade además que rechaza la pretensión de muchos ciudadanos, asociaciones y empresas de que se devuelva lo recaudado a través del canon, al no considerarse competente para ello.

Por DavidPC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: