Presentada oficialmente la AMD 6990

Enlace a la noticia
Tras una larga espera desde que AMD la anunciara, ayer AMD ha dado a conocer de manera oficial su nuevo tope de gama en hardware gráfico: la AMD Radeon HD 6990 que llega para destronar por todo lo alto a la nVidia GTX580, en potencia bruta… y consumo.

La nueva AMD Radeon HD 6990 incorpora dos procesadores gráficos Cayman XT, una asombrosa memoria de 4GB GDDR5 a 1250Mhz y un sistema de doble BIOS para hacer OC. Su capacidad de cálculo es de 5.10 Teraflops y, según el fabricante, alcanza los 11.865 puntos en 3DMark11, el test gráfico más exigente de la actualidad. En definitiva AMD integra en una sola placa lo que equivale a dos gráficas Radeon HD 6970 en modo CrossFireX, para posicionarse como tope de gama destinada a los entusiastas de los juegos.

Para instalar esta gráfica se requieren 2 conectores de alimentación de 8 pines, así como doble ranura para permitir al sistema de ventilación hacer su cometido. Éste se compone de un único ventilador situado entre los dos disipadores de cada procesador gráfico, por lo que hablamos de una tarjeta relativamente fresca para su categoría, gracias a su proceso de fabricación de 40nm.

En cuanto a conectividad, la AMD 6990 sobresale ofreciendo un puerto DVI-D y cuatro miniDisplayPort, lo que nos permite conectar hasta 5 pantallas en diversas configuraciones gracias a su tecnología AMD Eyefinity. Con un sencillo panel de administración presente en el nuevo driver Catalyst podremos poner las pantallas en modo retrato, extendido, espejo… La gráfica incluye los correspondientes adaptadores de miniDisplayPort a HDMI o DVI-D.

Otra de sus destacables novedades es el switch implementado en su parte superior, que permite seleccionar entre la BIOS normal (procesadores a 830Mhz) y la BIOS con OC (subiendo el voltaje a 1,175V y la frecuencia a 880Mhz). Además, dispone de reguladores de voltaje programables para facilitar el overclocking.

Estas son las especificaciones técnicas de la AMD 6990 con la configuración default/overclock:

* Doble GPU Cayman XT a 830/880 Mhz a 40 nanómetros.
* 4 GB de memoria GDDR5 1.250 MHz de 256 bits.
* 3.072 ALU para ATi Stream.
* Salidas de vídeo: 1xDVI y 4xminiDisplayPort.
* Hasta 5.10 TFLOPS de cálculo.
* Dos conectores de energía de 8 pines cada uno.
* Potencia máxima de 350/415 vatios.

El precio de la AMD 6990 en España será de 599 euros y se espera que llegue a la tienda online a lo largo de los próximos días.

Por DavidPC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: