Gigabyte Presenta su nueva placa para Overclocking

Enlace a la noticia

GIGABYTE Presenta X58A-OC: La Primera Placa para Overclocking a Nivel Mundial

Diseñada por Overclockers, para Overclockers

TAIPEI, Taiwán – 1 de marzo de 2011 – GIGABYTE TECHNOLOGY Co., Ltd, fabricante líder de placas base, tarjetas gráficas y otras soluciones hardware anuncia hoy el lanzamiento de la primera placa a nivel mundial diseñada desde cero para overclockers extremos, la GIGABYTE GA-X58A-OC. Su diseño de rendimiento específico para overclocking define por completo una nueva categoría de placas dirigidas a entusiastas, incorporando aspectos de tweaking y aislamiento nunca vistos hasta la fecha.

“La GIGABYTE X58A-OC incorpora tecnologías increíbles y exclusivas como el conmutador de frecuencia PWM, un juego completo de botones hardware para OC, conectores de alimentación SATA incorporados para múltiples configuraciones gráficas y conmutador DualBIOS™ que hasta ahora sólo han sido ideas comentadas en privado en foros y emails,” comentó HiCookie, experto in-house de GIGABYTE en overclocking. “Dejando al margen la funcionalidad de tweaking, hemos incorporado también componentes de alta intensidad como POScaps y MPFC (Max Power Ferrite Core) Chokes que proporcionan a los overclockers más fiabilidad y potencia de forma que puedan batir más récords mundiales. El haber tenido la oportunidad de colaborar en una placa específicamente diseñada para overclockers, siendo un ávido overclocker, es un sueño hecho realidad, y realmente espero que los overclockers disfruten trasteando con esta placa tanto como nosotros diseñándola”

Basada en el chipset Intel® X58 (Tylersburg) con soporte para CPUs con socket LGA 1366 como por ejemplo la nueva CPU de alta gama de Intel Core™ i7 990X Extreme Edition, la placa GIGABYTE X58A-OC aprovecha todas las ventajas de rendimiento que la plataforma X58 ofrece incluyendo soporte de memoria DDR3 de triple canal, soporte de CPU de 6 núcleos con 12 hilos y suficiente ancho de banda PCIe Gen 2.0 para dar soporte a 4-way CrossFireX™ y 3-way SLI™, proporcionando el mejor rendimiento en gráficos que se puede encontrar.

Diseñada para Overclocking Extremo

GIGABYTE ha escuchado atentamente a la comunidad de overclockers para asegurarse de que la X58A-OC tenga todas las funcionalidades de overclocking que los entusiastas han estado pidiendo, eliminando algunos aspectos no necesarios, o que pueden influir negativamente en el rendimiento, de manera similar a como a un fórmula 1 se le despoja de aire acondicionado, radio, asientos de pasajeros, etc. para reducir peso. El layout ha sido un aspecto crítico del diseño, no solamente en cuanto a los componentes usados, sino en cuanto al espaciado para que el aislamiento sea lo más sencillo posible, a la vez que se mantienen las rutas óptimas entre los distintos componentes. GIGABYTE también presenta 5 nuevas funcionalidades centrales de overclocking en la X58A-OC que ayudan a llevar el rendimiento de la X58A-OC todavía más allá: OC-VRM, OC-Touch, OC-PEG, OC-Cool y OC-DualBIOS™.

OC-VRM

La placa GIGABYTE X58A-OC incorpora un nuevo diseño VRM llamado OC-VRM, que incluye una combinación de POScaps altamente conductivos, MPFC (Max Power Ferrite Core) Chokes con calificación 50A, y Driver-MOSFETs, que combinados ofrecen mayor intensidad de corriente a la CPU, con mejor eficiencia y menor temperatura. OC-VRM también permite a los usuarios hacer overclock en tiempo real de la frecuencia de PWM a través de un botón dedicado. Cuando la CPU necesite la máxima alimentación, los usuarios pueden elevar la frecuencia PWM a fin de ofrecer más corriente a través del exclusivo diseño POScap y MPFC Choke. Además, GIGABYTE ha elegido especialmente componentes no obstrusivos y ha diseñado cuidadosamente su layout para que los overclockers extremos puedan aislar sus placas, más rápido y fácil que nunca.

OC-Touch

OC-Touch permite a los overclockers obtener el mejor rendimiento de su sistema de la manera más rápida y sencilla. Gracias a los botones OC-Touch, los usuarios pueden aumentar o disminuir el ratio de CPU, cambiar los settings BCLK, e incluso cambiar el stepping de BCLK a 1MHz o 0.3MHz. Estos cambios se pueden hacer en cualquier momento, tanto si estamos en la BIOS, DOS o Windows, en tiempo real sin necesidad de reiniciar, de manera que los usuarios puedan hacer ajustes rápidamente para encontrar la máxima frecuencia de su CPU. El botón 4G Ready permite que overclockers sin experiencia alcancen los 4GHz de manera automática, mientras que los más avanzados puedan emplearlo para llegar a los 4GHz antes de continuar con OC-Touch para hallar el mejor margen de su CPU. También existen módulos de medición de voltaje incorporados para que los usuarios puedan monitorizar los voltajes de los componentes de la manera más conveniente.

OC-PEG

OC-PEG proporciona dos conectores de alimentación SATA integrados para proporcionar alimentación PCIe más estable cuando se usen configuraciones gráficas 3-way y 4-way. Cada conector puede obtener la alimentación de una fase diferente de la fuente de alimentación, ofreciendo así un overclock de gráficos mejorado y más estable. Las entradas independientes de alimentación para los slots PCIe ayudan a mejorar incluso el overclocking de tarjetas gráficas individuales. Para 4-way CrossFireX™, los usuarios deben instalar OC-PEG para evitar sobrecargas de corriente en el conector ATX de 24 pines. Toda la placa lleva POScaps, ayudando a simplificar el proceso de aislamiento para que los overclockers puedan llegar al estado sub-cero rápidamente.

OC-Cool
OC-Cool supone un nuevo diseño térmico LED iluminado, y los conectores 7x 4-pin Smart Fan permiten que los overclockers puedan controlar de manera sencilla la temperatura de todo el sistema. El disipador de OC-Cool maximiza la convección del sistema para expulsar aire caliente a través del panel IO y optimiza el enfriamiento pasivo. Por si fuera poco, la iluminación LED de OC-Cool sobre North y South Bridges facilita la refrigeración de la X58A-OC.

OC-DualBIOS™
OC-DualBIOS™ trae consigo un conmutador BIOS y un indicador LED, permitiendo a los usuarios seleccionar una BIOS para uso normal, y otra para overclocking. También puede actuar como BIOS de backup en caso de que la BIOS falle durante el overclocking. Con dos BIOSs, los usuarios pueden grabar hasta 16 perfiles diferentes de overclocking – una funcionalidad muy útil cuando los overclockers quieran actualizar una nueva BIOS, pero no quieren perder sus settings originales.

Al poder conmutar entre dos BIOSs diferentes, OC-DualBIOS también permite a los usuarios testar una nueva BIOS sin tener que actualizar ambas BIOSs con el mismo update, con el consiguiente ahorro de tiempo y evitando flasheados de BIOS innecesarios.

Se pueden descargar fotos en alta resolución o más detalles de la placa GIGBYTE X58A-OC desde el microsite oficial de GIGABYTE o estando atento al GIGABYTE Tech Daily blog.

Por skunk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: