Gigabyte Overclocking School en la universidad de Almeria

Enlace a la noticia
Este próximo jueves los estudiantes de la universidad de Almería podrán disfrutar en vivo y en directo del Gigabyte Overclocking School.

GIGABYTE, la Universidad de Almería (a través del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación y profesores de informática) y Amboto Hardware Labs organizan una nueva edición de “GIGABYTE Overclocking School”.

El próximo día 16 de diciembre, en la Universidad de Almería, se celebrará una jornada completa e intensa de actividades relacionas con hardware y el overclocking, combinando presentaciones teóricas, exhibiciones con nitrógeno líquido y talleres prácticos. Las técnicas de overcloking permiten aumentar el rendimiento del sistema, haciendo funcionar sus componentes a una velocidad superior a la de su diseño original, requiriendo de un equipamiento especial de refrigeración.

Para garantizar el éxito de esta iniciativa se cuenta con hardware de alto rendimiento para que los asistentes, puedan disponer de equipos potentes y adquieran, no sólo formación en innovaciones tecnológicas de hardware y software, sino también, iniciarse en los parámetros de la BIOS para acelerar sus equipos y sacarle el máximo rendimiento a través del Overclocking. Un equipo de profesionales de reconocido prestigio serán sus tutores para guiarles en sus primeros pasos.

Varios fabricantes multinacionales están detrás de este proyecto y respaldan la iniciativa “GIGABYTE Overclocking School” aportando el mejor y más novedoso hardware para que los estudiantes lo manejen y configuren. Marcas como Antec, y Kingston colaboran con Amboto Hardware Labs, la Universidad de Almería y GIGABYTE en esta novedosa propuesta.

La jornada se desarrollará el día 16 de diciembre en la Universidad de Almería. La sesión de mañana tendrá lugar en la Sala de Grados del Aulario 4 y el acceso será libre hasta completar aforo. La jornada se estructura como sigue:

10:15-10:30 Presentación de GIGABYTE Overclocking School
10:30-11:30 Novedades Tecnológicas de GIGABYTE por Íñigo Pazos
11:30-12:00 Pausa para café
12:00-13:30 Nociones de overclocking y exhibición de overclocking extremo con LN2 por Daniel Contreras (“DaCoSa”), Sergio San Joaquín (“Predator”) y Josu Barandalla (“Skunk”). Darán las nociones básicas para empezar a practicar overcloking y pondrán un equipo al límite de su rendimiento empleando nitrógeno líquido como refrigeración extrema. Los asistentes podrán ver de primera mano cómo 3 de los overclockers nacionales más reconocidos trabajan con un ordenador a unos 200ºC bajo cero y además, plantearles sus preguntas y curiosidades.

La sesión de tarde se dedicará a desarrollar dos talleres prácticos en el Aula 4 del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación ubicada en la primera planta del edificio CITE-III, donde los estudiantes pondrán a prueba lo aprendido, pudiendo usar hielo seco para refrigerar sus equipos y con el apoyo de los ponentes. Las plazas para estos talleres se han cubierto ya por alumnos de Informática de la UAL inscribiéndose en el despacho del profesor Álvarez Bermejo. El primer taller se desarrollará de 16 a 17:30 horas y el segundo de 18 a 19:30 horas.

Los equipos del taller “Gigabyte Overclocking School”, de la Universidad de Almería estarán compuestos por:
– Procesador: Intel Core i7 960
– Placa base GIGABYTE GA-X58A-UD7
– Memoria RAM: Kingston HyperX T1 2250Mhz
– Disco duro: Kingston V+ SSD
– Fuente de alimentación: Antec TruePower 1200W
– Disipadores Antec Kuhler Shelf

Durante el taller, los alumnos de la Universidad de Almería, podrán disfrutar de equipos de más de 1300€ y comprender conceptos que les ayudarán a ser más competentes en el mercado laboral. También recibirán un diploma acreditando las horas de formación.
Los alumnos de la Universidad de Almería que no hayan podido inscribirse en el evento e incluso alumnos que no pertenezcan a la Universidad de Almería podrán seguirlo en directo a través del canal de LiveStreaming http://ambotolabs.com/LiveTV y plantear sus dudas a través del chat.

Por skunk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: