Reportaje sobre Ciberfriky en Jovenmania

Enlace a la noticia
Las partys ya no son sólo cosas de chicos. Un 18 por ciento de los inscritos en la edición de JuventudCantabria.net de este año son mujeres y Nerea Munitxa es una de ellas.

Nerea Munitxa es uno de los 600 participantes en JuventudCantabria.net de este año y con ella se rompen dos mitos de las partys: que son sólo cosa de chicos y que los participantes acuden a estos eventos sólo para bajarse música y películas.

Nerea Munitxa tiene 29 años, es de Bilbao y se la conoce en este mundillo como ‘Ciberfriky’. Trabaja en la empresa ModPC y desde hace cinco años va, siempre que puede, a todas las partys que se celebran en el territorio nacional. De hecho, ha participado en la Euskal, en la de Tolosa, en el Netwired de Valladolid o en la Gumiparty de Plasencia, entre otras. Y lo hace en compañía de la comunidad de ModPC, compuesta por alrededor de 60 personas, con los que comparte conocimientos informáticos, ideas y sobre todo experiencias.


Foto de M.D.A.

"Ahora ellas arrastran a sus chicos"

Como ella misma reconoce, los encuentros informáticos "en sus inicios sí que era cosa de chicos". Recuerda que la primera vez que fue a la Euskal Encounter, "al recoger la acreditación, los de la organización no se lo creían" pero esto ha ido cambiando. Porque, como explica, "mientras en un principio las chicas que acudían a estos eventos iban acompañando a sus novios, ahora son ellas las que arrastran a sus chicos".

Todavía queda mucho para alcanzar los porcentajes de hombres inscritos, pero la realidad apunta a que el número de mujeres va creciendo, como así lo avala el 18 por ciento alcanzado en la última edición de JuventudCantabria.net.

Premios a la creación artística.

A esta joven vizcaína también le gusta el arte digital y el modding, de hecho ha sido la ganadora de dos de los concursos artísticos de la party, Gráficos 2D con su trabajo ‘Ying Yang Geisha’ y ‘Parecidos razonables’ con Pablo Hellraizer. Munitxa destaca la organización de concursos y actividades culturales de este tipo, elementos característicos de Santander, y sobre la polémica de las descargas asegura que no es su prioridad, es más, quiere matizar que "yo voy todas las semanas al cine, eso sí, el día del espectador".

Y puestos a alabar, esta conocedora y participante habitual de encuentros informáticos destaca del de Santander "el spa a las tres o cuatro de la mañana, es lo mejor", sin olvidar, las conferencias, los talleres y las actividades repartidas a lo largo de estos cuatro días, así como "el continuo esfuerzo por parte de la organización en mejorar año tras año", señala.

Artículo escrito por Merche Diez Argüeso. Extraído de Jovenmania.com.

Por Iago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: