[Evento] Gigabyte Overclocking School

Enlace a la noticia

GIGABYTE y Amboto Hardware Labs ponen en marcha una nueva iniciativa orientada a los estudiantes, “GIGABYTE Overclocking School”. Se trata de unos talleres prácticos impartidos en los propios centros estudiantiles y con hardware de alto rendimiento para que los alumnos, puedan trastear con el hardware más potente y adquieran, no sólo formación de cómo ensamblar un equipo y sus componentes, sino también de cómo iniciarse en los parámetros de la BIOS para acelerar su equipo y sacarle el máximo rendimiento a través del Overclocking.
Varios fabricantes multinacionales están detrás de este proyecto y respaldan la iniciativa “GIGABYTE Overclocking School” aportando el mejor y más novedoso hardware para que los estudiantes lo manejen y configuren. Marcas como Antec, Kingston e Intel colaboran con Amboto Hardware Labs y GIGABYTE en esta novedosa propuesta.

El primer taller tendrá lugar en el centro de formación profesional San Jose Maristak de Durango (Bizkaia) http://www.maristak.com, los día 5 y 6 de octubre y la asistencia será total, pues formará parte del contenido lectivo de la asignatura.

El evento se dividirá en dos partes, dos días consecutivos, empezando por unas nociones teóricas y una demostración de aceleración de rendimiento con nitrógeno líquido de la mano de Josu Barandalla –Skunk- y Borja de los Riscos -Baklum-, que deleitarán a los asistentes al taller con una demostración de overclocking extremo.

Los asistentes podrán ver de primera mano como 2 de los overclockers nacionales más reconocidos trabajan con un ordenador a cerca de 200ºC grados bajo cero y además, plantearles sus preguntas y curiosidades.

La segunda parte consistirá en poner en práctica esas nociones con equipos de alto rendimiento llevados in situ para la ocasión. Los estudiantes, con la ayuda de los instructores, practicarán lo aprendido y tratarán de sacar el máximo rendimiento del PC, tal y como harían en su casa o con cualquier PC que se les ponga por delante.

Los equipos de los que se podrán disfrutar en esta primera edición de “Gigabyte Overclocking School”, serán:

– Procesador: Intel Core i7 960

– Placa base Gigabyte X58A-UD7

– Memoria RAM: Kingston HyperX T1 2250Mhz

– Disco duro: Kingston V+ SSD

– Fuente de alimentacion: Antec TruePower 1200W

Durante el taller, las diferentes tandas de alumnos, podrán disfrutar de estos equipos de más de 1300€ y comprender conceptos que les ayudarán a ser más competentes en el mercado laboral. También recibirán un diploma acreditando las horas de formación y algunas sorpresas que a más de uno dejará sin palabras.

Si no estás entre los alumnos del centro de formación profesional San Jose Maristak, no te preocupes. Podrás seguir en directo todo el evento a través del canal de LiveStreaming http://ambotolabs.com/LiveTV y plantear tus dudas a través de nuestro chat.

Canal Amboto Hardware Labs y Chat en LiveStream

Por skunk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: