Alexa y MODPC.com

Enlace a la noticia
Aún no hace tres meses que hemos cambiado nuestra web a su versión 2.0. Cuando realizamos ese cambio, aparte del esqueleto de la web, también cambiamos su dominio, retirando el guión de la URL. De esta forma perdimos el posicionamiento en los comparadores de web y en algunos buscadores. Poco a poco se va recuperando en todos ellos, pero algunas webs como Alexa, aún tardarán un tiempo.

Nos gustaría recomendarte una toolbar para tu navegador Explorer, una statusbar para tu navegador Firefox o una extensión para tu navegador Chrome. Éste plugin puede descargarse de esta dirección: http://www.alexa.com/toolbar

Gracias a él podrás ver el ranking mundial de las webs que visitas, y de esta forma contrastar la importancia de las páginas de las que obtienes información. No es totalmente fiable, pero es un buen baremo que utilizan muchas empresas y usuarios actualmente como "primera impresión" al visitar una web.

En el caso de Explorer tendrás una barra de herramientas bastante completa y útil, aunque puede que moleste a algunos usuarios. Si por el contrario eres usuario de Firefox e instalas la statusbar, podrás ver la información del ranking en la esquina inferior derecha con toda comodidad y sin ocupar espacio del navegador. En el caso de Chrome la extensión sitúa un icono aún más pequeño junto a la barra de direcciones, que te mostrará una pequeña barra que podrá darte una idea del ranking y que te dará acceso a un menú más completo.

Instalándote esta barra colaborarás con MODPC.com ayudando a recuperar nuestro ranking habitual y además obtendrás la obvia utilidad de este plugin de cara a conocer más información de las páginas que visitas.

De cara a la instalación, recomendamos desmarcar los dos checkbox que aparecen al final. Por otro lado, los usuarios de Firefox, deben tener cuidado de no instalar la toolbar, sino la statusbar, menos invasiva y más cómoda.
Aseguramos que ésta instalación no trae ningíun tipo de malware ni nada raro, aparte de la propia aplicación en sí, que recoge información anónima de dónde navegas para realizar los rankings de la web de Alexa.

¡Muchas gracias por adelantado a todos los modpeceros!

Por Iago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: