Cambios en las normas del foro

Enlace a la noticia
Dos normas del foro han sufrido un pequeño cambio. Una se vuelve algo más restrictiva y la otra, por el contrario, pierde restricciones.


Por un lado hemos modificado la norma número cuatro, la "anti-spam", de forma que prohíbe la petición y ofrecimiento de invitaciones a otras webs.
Naturalmente no tendremos ningún problema si algún post de comunidad lleva a ello, que alguien pida u ofrezca alguna invitación, pero lo que queremos evitar es que se realice spam, que haya hilos dedicado a ello, o incluso se creen varios hilos de este tipo.
Además hemos indicado claramente que están prohibidos los enlaces para ganar puntos en otras webs.

Y por el otro, hemos modificado la norma siete, la "anti-postupping", añadiendo una frase que retira peso a esta norma en la sección de comunidad.
Esta modificación implica que los antiguos mensajes lúdicos, dedicados simplemente a pasar el rato, vuelven a estar completamente permitidos en la sección de comunidad.
Si alguien desea recuperar un hilo antiguo, que se sienta libre de hacerlo, y si está cerrado, que no dude en pedir a un moderador o administrador que se reabra.

La razón principal para retirar restricciones de la norma siete, es que actualmente no debemos preocuparnos por la carga extra que pueda significar un uso mucho mayor del foro, gracias al servidor y a la nueva web.

Las dos normas en cuestión quedarían redactadas de la siguiente forma:

4- Está prohibido mencionar otras tiendas que vendan artículos informáticos o electrónica de consumo, y realizar spam de cualquier tipo. La razón es obvia. MODPC.com tiene tienda online, y no quiere problemas con otras tiendas o darles publicidad gratuíta. Por otro lado el spam de cualquier tipo está prohibido en cualquier foro. Si alguien quiere anunciar una página web, debe hablar con un administrador, y estar más que preparado para una negativa.
Por otro lado indicamos claramente que se considera spam cualquier tipo de enlace para ganar puntos o cuestiones similares en otras webs. También se prohíbe la apertura de posts para petición u ofrecimiento de invitaciones a otras webs.

7- Está prohibido el postuping. Es decir, los mensajes sin sentido, los mensajes sin ningún tipo de aporte al tema original, los cambios del tema en un hilo, los intercambios de mensajes sin aportar nada (conversaciones sin interés público), los mensajes tipo "up" para subir la posición de un mensaje y los mensajes con la mera intención de subir el contador de mensajes ("postcount"). Dichas prácticas, serán sancionadas.
Esta norma se aplicará con mucho menos rigor en la sección de "Comunidad" que en el resto del foro, aunque naturalmente se espera control y mesura.

Por Iago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: