SSD en MODPC, más cantidad y más asequibles

Enlace a la noticia
En MODPC hemos aumentado nuestro catálogo de "unidades de estado sólido" o SSD. Añadiendo entre otras una de Kingston con 30GB -más que suficiente para tener una unidad de arranque del sistema operativo de nuestra máquina veloz y silenciosa- por un precio por debajo de la barrera psicológica de los 100 €. Se peuden ver todas las unidades SSD disponibles en MODPC pulsando AQUÍ.

Los SSD (del inglés solid state drive) o "unidades de estado sólido" son dispositivos de almacenamiento de datos que usan memoria no volátil tales como flash, o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnéticos encontrados en los discos duros convencionales.
Aunque técnicamente no son discos a veces se traduce erróneamente en español la ‘D’ de SSD como disk cuando en realidad representa la palabra drive, que podría traducirse como unidad o dispositivo. Por otro lado, aunque no son discos, son categorizados como discos duros, ya que son los sustitutos naturales de los discos duros y adquirieron automáticamente la misma denominación por muy errónea que sea.

Ventajas:
Los dispositivos de estado sólido basados en Flash tienen varias ventajas únicas:
Arranque más rápido.
Gran velocidad de escritura.
Mayor rapidez de lectura – Incluso más de 10 veces más que los discos duros tradicionales más rápidos gracias a RAIDs internos en un mismo SSD.
Baja latencia de lectura y escritura, cientos de veces más rápido que los discos mecánicos.
Lanzamiento y arranque de aplicaciones en menor tiempo – Resultado de la mayor velocidad de lectura y especialmente del tiempo de búsqueda. Pero solo si la aplicación reside en flash y es más dependiente de la velocidad de lectura que de otros aspectos.
Menor consumo de energía y producción de calor – Resultado de no tener elementos mecánicos.
Sin ruido – La misma carencia de partes mecánicas los hace completamente inaudibles.
Mejorado el tiempo medio entre fallos, superando 2 millones de horas, muy superior al de los discos duros.
Seguridad – permitiendo una muy rápida "limpieza" de los datos almacenados.
Rendimiento deterministico – a diferencia de los discos duros mecánicos, el rendimiento de los SSD es constante y deterministico a través del almacenamiento entero. El tiempo de "búsqueda" constante.
El Rendimiento no se deteriora mientras el medio se llena. (Véase Desfragmentación)
Menor peso y tamaño a mismas dimensiones.
Resistente – Soporta caídas, golpes y vibraciones sin estropearse y sin descalibrarse como pasaba con los antiguos Discos Duros, gracias a carecer de elementos mecánicos
Borrado más seguro e irrecuperable de Datos, es decir, no es necesario hacer mano del Algoritmo Gutmann para cerciorarse totalmente del borrado de un archivo.

Los dispositivos de estado sólido tienen también algunas desventajas como el precio, la menor recuperación de datos, la capacidad…

Puedes informarte de todo esto, y más, en la Wikipedia.

Por Sergio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: